Los estampados de animales no solo son comunes en la ropa, zapatos y accesorios, también han llegado al mundo del nail art para ayudarte a complementar con estilo tus looks. Este tipo diseños se pueden combinar con muchos colores, pero si no eres tan arriesgada y prefieres la elegancia, entonces los tonos neutros son la mejor alternativa.
Además, se ven bien en cualquier tipo de uñas, incluso en las que son más cortas, ya que en realidad se trata de diseños sencillos. Así que, si quieres lucir salvaje, es momento de inspirarse con las ideas que verás a continuación.
1-Color taupe
Este es un color que se refiere a un marrón grisáceo o gris parduzco, por lo que aplicarlo ayudará a que tus uñas luzcan diferentes y combinen mejor con otros tonos; las opciones más populares son blanco, marrón y negro, ya que generan contraste al momento de decorar. Aquí te recomendamos repartir las manchas de manera desigual.
2-Tonos claros
Una de las grandes ventajas de elegir diseños en animal print es que la mayoría son fáciles de hacer, así que serían perfectos para intentar una manicura en casa, pero recuerda que aquí es clave el uso de los pinceles de punta fina.
También puedes combinar diferentes tipos de animal print, aunque el estampado de vaca es de los más comunes, otras de las opciones con las que puedes usar el blanco y negro es imitando la piel de una cebra.
3-Con dorado
El dorado, plateado, bronce y oro rosa siempre le dan un toque de sofisticación a tu manicura, para ello solo tienes que trazar líneas muy finas en una de las uñas, en combinación con un animal print sencillo, colores nude o taupe.
Además, puedes jugar con los acabados, por ejemplo, inclinándote más por el efecto mate, de esta manera lograrás eliminar ese brillo con el que siempre quedan las uñas.
4-Color marrón
El marrón es otro de los colores ideales para un diseño de uñas elegante, sin embargo, para que no luzca tan aburrido puedes optar por incluir varias tonalidades, iniciando con uno oscuro y terminando con el más claro. Y para la decoración, lo que se aconseja usar un color muy suave como base, así todos los detalles resaltarán mejor.
5-Variedad de colores
Si prefieres los diseños con más color, opta por agregar uno o dos tonos llamativos. Hazlo con franjas diagonales y encima puedes agregar algunos detalles, mientras que en el color más claro se dibuja el animal print.
6-Con muchos detalles
Si lo tuyo no son los diseños simples, permite que tus manos sean todo un espectáculo. Este tipo de ideas, en los que cada uña luce diferente están en tendencia. Mezcla el animal print con decoración floral y diseños abstractos.
7-Verde oliva
Aunque el verde oliva no es de los más usados, este se verá hermoso si decides incluirlo en tu diseño de animal print. Además, cuenta con un gran significado, se relaciona con la longevidad, equilibrio, prosperidad y fertilidad.
8-Aguamarina
Continuando con la mezcla entre colores vibrantes y neutros, aquí hay otra propuesta que quizás te interese. Pinta una uña de aguamarina o verde menta, mientras que en el resto usas un beige, nude o un rosado muy claro.
9-En color rosa
Si eres de las que le encanta el color rosado, no dudes en agregarlo a tu diseño inspirado en los estampados de animal. El más indicado es el print de leopardo, pues es el que ofrece una mayor cantidad de posibilidades en cuanto al uso del color. En lugar de manchas marrón con negro, arriesgarte con la mezcla de rosado y negro.
10-Con glitter
El brillo logra que cualquier manicura simple luzca impactante, así que para darle un giro a la tendencia del animal print, agrega glitter en el centro de cada mancha. Luego, aplica varias capas de este producto en otra de las uñas.
Afortunadamente, en el mercado es posible encontrar variedad de esmaltes o pinta uñas con brillos, desde dorado y planteado, hasta rosa, morado y azul. La clave es encontrar el equilibrio para que el resultado no sea exagerado.
Otras ideas interesantes
Aquí te presentamos ideas adicionales para que empieces a incluir este tipo de diseños en tus uñas cortas.