El verano llegó y es momento de cambiar el look, incluyendo las uñas. Es la temporada ideal para experimentar con colores brillantes, diseños atrevidos y nuevas texturas, así que aquí te presentamos las tendencias para este 2023.
Como sucede cada año, el verano nos ofrece una excelente variedad de colores y combinaciones para probar, por lo que podrás disfrutar de los días más calurosos del año con el mejor estilo.
1-Manicura francesa
Esta es de las manicuras más elegantes y discretas, pero para adaptarse a la temporada, se están utilizando colores llamativos, como el verde, viva magenta, naranja, amarillo limón y rojo coral. Opciones que le darán vida al look de forma sutil, ya que no estarán en toda la uña. Incluso puedes usar varios colores y seguirá viéndose genial.
2-Diseños con brillo
El glitter, los detalles con pedrería y las uñas nacaradas también se impone en las nuevas versiones de la manicura francesa, dándole un toque de luz a las manos. Aunque los plateados y dorados no pasan de moda, para las uñas de verano 2023 muchas chicas se están arriesgando con otros colores, por ejemplo, azul, lila y fucsia.
3-Manicura con ondas
Las ondas, remolinos o lineas curvas no han dejado de usarse, así que no podrían faltar en esta lista. La versatilidad de la tendencia swirl nail, permite que tus manos se vean hermosas con diferentes combinaciones de colores. Son perfectas si quieres algo original y divertido. Además, son de esos diseños que puedes intentar hacer en casa.
4-Degradado
Los tonos pastel, como el rosa, lila, azul, verde menta, melocotón y amarillo, son una alternativa para quienes no les encantan los colores vitamina. Se están usando con efecto degradado y en una manicura francesa multicolor. Con esta elección tus uñas lucirán elegantes, pero al mismo tiempo alegres y actuales.
5-Blush nails
Las uñas ruborizadas son una de las tendencias coreanas que se han extendido por todo el mundo. Consiste en pintarlas con una base transparente o rosa claro, luego se difuminar un rosa más oscuro en el centro de la uña. Este tipo de diseños se ven muy elegantes y son perfectas para quienes prefieren el minimalismo.
6-Fusión de colores
En esta temporada se apuesta por el equilibrio entre las uñas sencillas y la explosión de color. Para ello, lo que se recomienda es incluir como base un tono nude y a partir de allí, aplicar color en los laterales o la parte superior.
Para el tipo de uñas, lo que está de moda son las uñas cortas y de largo medio, en especial si están ligeramente redondeadas. Aunque cada persona es libre de usar lo que más le guste o vaya acorde a su estilo de vida, las uñas muy largas están quedando en segundo plano, ahora se busca la naturalidad y comodidad.
7-Flores pequeñas
El toque primaveral también invadirá a las uñas de verano 2023, sobre todo si se trata de diseños sencillos, con flores pequeñas. De igual manera, es válido la combinación de varias tendencias en un solo diseño. Aquí hay una propuesta en tonos pastel que no solo es linda, sino que también ayudarán a resaltar el bronceado.
8-Uñas cromo
El brillo de los pigmentos cromáticos es más sutil, en comparación a los diseños con glitter que todos conocemos, esto permite que la manicura sea fácil de llevar en diferentes ocasiones. Para ello es necesario un color de base y un pigmento perlado, que pueda crear ese efecto de movimiento una vez que esté aplicado en cada uña.
9-Diseños abstractos
Este tipo de diseños mezclan lo moderno y artístico, no tienen una forma definida y eso los hace interesantes. Pero recuerda que lo mejor es aplicar una base muy clara, para que los colores del verano tomen protagonismo.
10-Uñas bicolor
En lugar de usar un solo color en tus uñas, lo ideal sería combinar dos tonos para crear contraste. El nude y rosa pálido son la base perfecta para incluir colores más vibrantes o con brillo.
Ideas adicionales para inspirarse
A continuación, encontrarás otras ideas con los colores tradicionales del verano e ideas diseños que están en tendencia este 2023.