¿Prefieres cuidar de tu piel con productos naturales? Prueba mezclando un poco de arroz y gel de aloe vera, estos dos ingredientes son muy económicos y beneficiosos para la piel. Sin duda, es la combinación perfecta para reducir las arrugas y líneas de expresión, así como para ayudar a eliminar las células muertas y humectar.
Aunque no es malo tener arrugas, ya que hace parte del proceso natural de envejecimiento, lo cierto es que con algunos cuidados y cambios en el estilo de vida puedes retrasar su aparición o por lo menos evitar que aparezcan de forma prematura. Además de aplicar cremas nutritivas e hidratantes, no olvides usar protector solar a diario e incluir en tu rutina de belleza otros productos con protector solar incorporado.
También es importante cuidar de la dieta, por ejemplo, incluyendo alimentos que sean ricos en antioxidantes y bebiendo suficiente agua. Evita fumar, duerme bien y realiza diferentes actividades para combatir el estrés.
Cómo preparar la crema
Desde hace muchos años la sábila y el arroz se ha usado para tratar múltiples problemas en la piel, es por ello que se ha convertido en los ingredientes estrella de muchos productos comerciales y por supuesto, de cremas caseras.
El gel de aloe vera es rico en vitamina A, C, E y B12. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, se dice que puede ayudar a calmar e hidratar la piel, así como estimular y aumentar la producción de colágeno. También tiene un efecto refrescante en erupciones y quemaduras solares. Por otro lado, el arroz contiene antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, disminuye las manchas y reduce la irritación de la piel.
- Empieza agregando a la licuadora ¼ taza de arroz, luego debes triturar y una vez que tengas el polvo, mézclalo en una taza con 1 cucharada de miel y ¼ taza de gel de aloe vera o sábila.
- Cuando tengas una mezcla espesa, aplica en todo el rostro y realiza masajes circulares durante 3 minutos.
- Después, deja actuar la mezcla por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia y finaliza con tu crema hidratante favorita.
Otras cremas caseras con arroz y sábila
Si te encantan este tipo de mezclas, aquí te presentamos opciones adicionales para que cuides tu rostro de forma natural. Tampoco olvides que la constancia en su aplicación es la clave para que obtengas los mejores resultados.
Opción 1
Esta es una crema que tiene propiedades para aclarar la piel, reducir las manchas y la aparición de arrugas. Te ayudará a tener una piel más joven, suave y en general un rostro muy sano.
- En un recipiente limpio agrega 4 cucharadas de polvo de arroz, ¼ cucharada de polvo de vitamina C, 2 cucharadas de agua de rosas, 2 cucharadas de gel de sábila y 3 cápsulas de vitamina E (solo tienes que pincharlas con una aguja para sacar todo el líquido).
- Mezcla los ingredientes por 3 minutos y vierte en un frasco pequeño.
- Aplícala 2 veces en la semana con una brocha y déjala actuar por 10-14 minutos.
- Retira con agua fría. Si quieres que tenga un efecto exfoliante, realiza movimientos circulares.
- Esta crema alcanza hasta para 1 mes y si lo deseas, puedes guardarla en la nevera, de esta manera también ayudará a desinflamar.
- Recomendaciones: para el polvo de arroz, intenta lavando los granos y cuando estén secos triturarlos en la licuadora. Si no tienes vitamina C en polvo, también puedes licuar las pastillas.
- En lugar del agua de rosas, puedes usar agua normal o prepararla tu misma, mientras que para el aloe vera o sábila, lo ideal es comprarlo en el supermercado.
Opción 2
Esta es una opción de crema más sencilla, ya que solo necesitarás mezclar 3 ingredientes, todos muy reconocidos por sus beneficios. Es perfecta para hidratar la piel, así como para combatir las arrugas y signos de envejecimiento.
- Vierte en un tazón pequeño 2 cucharadas grandes de gel de aloe vera (el que venden en el supermercado o tiendas de belleza), 2 cápsulas de vitamina E y 1 cucharadita de aceite de argán.
- Mezcla bien y guárdala en un recipiente pequeño con tapa.
- Debes guardarla siempre en la nevera.
- Aplícala sobre la piel limpia y seca, lo que se aconseja es hacerlo de noche. Es una crema de uso diario, por lo que se convertirá en parte de tu rutina de cuidado de la piel.