Este tipo de ejercicios posturales y de respiración son ideales para reducir un par de centímetros de cintura, corregir la postura y, por supuesto, lucir un abdomen plano. Además su practica contribuirá para eliminar el dolor de espalda y algunas enfermedades en tu cuerpo como la disfunción sexual y las hernias hiatales. Y lo mejor es que solo necesitas control y decisión, pues aunque su nombre pueda parecerte complicado realmente su ejecución es cuestión de concentración y técnica.
Aquí te ayudaremos a que los realices en casa, pues te diremos el paso a paso de la manera adecuada de hacerlos, no sin antes contarte un poco sobre el poder que tienen para ayudarte a conseguir una cintura más delgada y un abdomen dignos de enseñar. Toma lápiz y papel y súmate a esta nueva ola de ejercicios hipopresivos. Cambiarán tu vida.
Beneficios de los ejercicios hipopresivos
Sus beneficios son prácticamente innumerables, bien lo dice el especialista Marc Bonamusa, quien asegura el cambio que dará tu vida tras implementarlos en tu rutina diaria. Pero queremos que sepas los principales, pues tu cuerpo tendrá la mejor versión posible.
- Reducirás la cintura
- Corregirás la postura
- Eliminarás el dolor de espalda
- Prevendrás la incontinencia urinaria asociada con el esfuerzo
- Mejorarás el sistema circulatorio
- Mejorarás la disfunción sexual
- Tratarás la hernias y los prolapsos.
Lo que lo hace aún más indicado para ti. Pues, te adelantamos, todo tu cuerpo volverá a su organización anatómica, lo que se traduce en mejor postura y más salud.
Ejercicios hipopresivos para moldear la cintura y tener un abdomen plano
1-Elongación muscular de hipopresivo
Para realizar este ejercicio sitúa ambos pies según el ancho de tus hombros y eleva las manos por encima de tu cabeza. Estira tanto como puedas mientras sostienes el abdomen retraído. Sentirás varios músculos responder al ejercicio, así sabrás que estas realizándolo de la manera correcta.
2-Decoaptación en abdominales de hipopresivos
Para ejecutar este ejercicio hipopresivo lleva la parte superior de tu tronco hacia delante, dejando todo el peso sobre las rodillas. Lleva los brazos hacia afuera y en esa misma postura inhalaras y exhalaras profundamente en dos consecutivas. La idea es que sientas como se expanden y contraen las costillas en tu abdomen.
3-Cuadrupedia de hipopresivos
Hacer este ejercicio será muy sencillo. Solo debes ponerte sobre cuatro apoyos, con las manos a la altura de los hombros y los pies separados al ancho de tus caderas, mantén la columna recta e inhala en dos tiempos y exhala en cuatro tiempos. En tu ultima inhalación expande tus costillas sin exhalar. Sentirás como todo trabaja para ti.
4- Postura de Hestia
Finalmente te recomendamos la postura de Hestia para conseguir una cintura más delgada.
Inicia situándote en el sueño. Cruza tus piernas de modo que la planta de tus pies miren hacia dentro, podrás referenciarte en la forma en que se sentaban en la antigüedad los indígenas Nativos Americanos. Mantén la espalda recta y flexiona los codos haciendo una jarra de dos brazos con tu cuerpo, en un ángulo de 90°. Una vez en esta postura, estira tu cabeza hacia arriba y lleva el mentón hacia atrás con cuidado y suavidad, contrae el vientre en una respiración y sostén el mayor tiempo que puedas. Repite el ejercicio en cuanto te sientas listo.
Por ultimo te mencionamos que es normal sentir cierto tirón muscular anormal al inicio de practicar los ejercicios hipopresivos, pues nuestro cuerpo no se encuentra habituado al movimiento de algunos músculos, pero no te detengas. Practica una rutina de estos ejercicios al día y sube la intensidad de las ejecuciones según lo consideres necesario, solo mantén la mente en la respiración y el movimiento. No te lamentaras de hacerlo.