Hacer ejercicio es una actividad que todos deberíamos practicar. El ser humano es un ser de costumbres, por lo que si quieres empezar a incluir algo nuevo en tu rutina bastará con 20 días para que tu cerebro lo haga parte de tu vida. Recuerda el deporte no solo sirve para estar delgada, es clave a la hora de eliminar la grasa abdominal y mejorar la salud en general.
Sin embargo, una de las preguntas que más se hace la gente al empezar con una rutina de ejercicios es: ¿cómo hago para eliminar la grasa abdominal? Debemos tener en cuenta que es muy importante manejar una dieta de calidad, que nos permita hacer un buen equilibrio con el ejercicio. El cardio es famoso porque nos ayudará a eliminar la grasa acumulada y además de otros beneficios tales como: favorecer la salud del corazón, mejorar el estado de ánimo, ayudar a dormir mejor, fortalecer el sistema inmunológico, incluso ayudar a regular el azúcar en sangre.
Entonces, si lo que deseas es mejorar la salud, moldear tu figura y bajar esos kilos demás, te invitamos a incluir estos ejercicios de cardio. Lo mejor es que algunos los podrás realizar desde casa, otros al aire libre o en el Gym.
1. Saltar la cuerda
- Hazlo por intervalos de 3 a 5 minutos y luego, cuando lleves un buen tiempo practicándolo verás que tu cuerpo tendrá mucha más resistencia para saltar. A medida que avances, puedes asumir nuevos retos.
- Ponte ropa cómoda y salta siempre sobre las puntas de tus pies para que al caer no lastimes tus rodillas.
2. Correr
- Levántate temprano en la mañana, aprovecha el tiempo y sal a correr mientras que respiras aire puro.
- Al correr conoces lugares nuevos, ves a gente diferente y tienes un espacio de reflexión contigo mismo.
- Correr es el ejercicio que muchos atletas aman porque pueden tonificar y fortalecer sus músculos, además de quemar muchas calorías. Pero no olvides usar un buen calzado y cuidar de tu alimentación.
3. Plancha con toque de hombro
- Para este ejercicio debes estar en el suelo en posición de 4, luego levanta tu cuerpo para apoyar los pies.
- Intenta levantar una mano del suelo y tocar el hombro opuesto. Vuelve al centro y repite con el otro lado.
- Maneja la respiración, realiza los ejercicios de manera consciente. Completar 4 series de 12 repeticiones.
4. Levantamiento de mancuernas
- En este ejercicio vamos a utilizar dos mancuernas pequeñas, si no tienes puedes usar dos frascos de agua.
- Para empezar, toma las mancuernas a la altura de tus hombros, dobla los codos y mantén las muñecas una al frente de la otra. También separa tus pies al ancho de los hombros y flexiona con cuidado las rodillas.
- Baja como si fueras a hacer una sentadilla, pero cuando subas, empuja las pesas hasta que tus brazos estén totalmente extendidos. Realiza una breve pausa y baja tu cuerpo junto con las mancuernas.
- Puedes hacer 3 series de 12 repeticiones.
5. Bicicleta
- La bicicleta es uno de los mejores aliados que podemos encontrar a la hora de hacer ejercicio, nos ayuda a bajar de peso y deja a nuestras piernas fuertes como rocas.
- Al practicar este deporte podremos ir aumentando el tiempo de resistencia.
- Toma tu bicicleta y disfruta del día, o si prefieres pedalea en el gimnasio con las bicicletas estáticas.
6. Jacks con bandas
- Si tienes una banda elástica en casa úsala para este ejercicio y sácale el mayor provecho.
- Ponla en la parte de tus tobillos, salta y separa las piernas hacia adelante y hacia atrás.
- Mueve tus brazos en dirección opuesta a las piernas. Mantén la resistencia y una buena velocidad.
Si eres disciplinado, con estos ejercicios lograrás ver un cambio en tu cuerpo y mente. Complementa con una dieta saludable, baja en grasas y carbohidratos. No olvides beber mucha agua y dormir de 7 a 8 horas diarias.