Los abdominales inferiores, son el músculo recto del abdomen o la pared abdominal. Cubre la sección media y se conecta con la pelvis. pese a esto, muchas personas buscan ejercicios que ayuden a eliminar la pancita que se forma en la parte de abajo, del abdomen. Sin embargo esto no es posible. Si has visto en internet, el TOP de los ejercicios para abdominales inferiores, quiero decirte que te han estado engañando. Ningún entrenamiento para abdominales, hará que tu abdomen se marque por zonas mágicamente. Mucho menos serán la solución definitiva para eliminar la flacidez del abdomen bajo. Porque los ejercicios abdominales trabajan todos los músculos del vientre.
Sin embargo los ejercicios que te recomendamos a continuación se enfocan en trabajar diferente músculos del abdomen, por lo que te ayudará a fortalecer la sección media de tu cuerpo. Incluida la parte baja del abdomen. Para aprovechar al máximo estos ejercicios abdominales; concéntrate en la activación del núcleo, esta es la clave para que todos estos ejercicios te ayuden a obtener excelentes resultados.
Consejos:
Realiza consecutivamente las series y repeticiones de acuerdo a la cantidad recomendada en cada ejercicio. Recuerda tomar un descanso de 45 a 60 segundos entre series. Este entrenamiento de abdominales inferiores lo puedes realizar entre 3 o 4 días a la semana. También puedes elegir el ejercicio que más te guste y adicionarlo a tu rutina de ejercicios.
Ejercicio 1
¿Cómo hacerlo?
Acostada boca arriba con las rodillas y las caderas dobladas 90 grados, los pies flexionados. Extiende los brazos y presione ambas palmas sobre los muslos. Respire profundamente y, mientras exhala, aprieta los abdominales, presionando la parte inferior de la espalda contra el piso mientras empujas los muslos hacia las manos, empujándolas hacia atrás. Tus piernas no deben moverse. Sostén lo más que puedas y luego suelta. Haz hasta 3 series de 10 repeticiones seguidas.
Si quieres aumentar el grado de dificultad puedes exhalar, mientras levantas la cabeza y los hombros del piso. presiona los muslos con las palmas de las manos. Luego baja lentamente la parte superior de tu cuerpo, mientras inhalas.
Ejercicio 2
¿Cómo hacerlo?
Boca arriba, dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho. Para hacer esto, debes flexionar las piernas. Pon tus manos entrelazadas sobre la parte superior de tus muslo derecho, mientras extiendes la pierna izquierda. Levanta la cabeza y los hombros, de tal manera que queden alineados con la caja torácica y mirando tus piernas. Cambia de pierna. Realiza 3 series de 10 repeticiones seguidas.
Si deseas que este ejercicio te exija más, puedes estirar las dos piernas al mismo tiempo, presiona la parte superior de tu muslo con las manos entrelazadas y luego realiza la acción de tijera para cambiar de lado.
Te puede interesar: 7 ejercicios efectivos para bajar de peso y tonificar tu cuerpo
Ejercicio 3
¿Cómo hacerlo?
Acuéstese boca arriba con los brazos a los lados. Extienda ambas piernas hacia el techo, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda, los dedos de los pies en punta. Apriete los abdominales en contracción, inhale y baje las piernas unos 45 grados. Mientras exhala, vuelva a colocar las piernas en el cuerpo y levante las piernas por encima de la cabeza en un ángulo (como si apuntara hacia donde la pared se encuentra con el techo detrás de usted), levantando las caderas y retrocediendo del piso, presionando hacia abajo con los brazos para apoyarse. Haga una pausa para contar 1, y luego gire lentamente a través de la columna para bajar las caderas y lleve las piernas a la posición inicial. Eso es 1 repetición. Haz hasta 3 series de 10 repeticiones.