Una de las series de Netflix que más le ha gustado al público en general, y que ha recibido muy buenas críticas es “El baile de las luciérnagas” original de Netflix.
Esta serie se ha caracterizado por mostrar una historia que refleja la vida y las relaciones que cualquier persona puede tener en ella. Si aún no la has visto, y aún no te convences de hacerlo, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, y, al final, seguramente correrás a verla.
¿De qué trata ‘El baile de las luciérnagas de Netflix”?
Esta serie persigue la historia de vida de dos amigas, Tully Hart y Kate Mularkey, quienes se conocen desde hace 30 años.
Por un lado, Tully es una mujer famosa, alocada, extrovertida y disfruta de su día a día al máximo, y por el otro lado, conocemos a Kate, quien es todo lo contario a su amiga, pues, es muy calmada, responsable y su vida es cotidiana junto a su familia.
En el transcurso de la serie, se puede ver como ambas chicas llevan vidas totalmente distintas, una de ellas con su madre “hippie” que no deja las drogas, y la otra con su familia estructurada.
La serie sigue el momento en el que Tully se muda al barrio de Kate en donde finalmente se terminan conociendo justo cuando eran tan solo unas adolescentes que estaban comenzando a vivir sus vidas, hasta muchos años después en el que continúan siendo buenas amigas.
El reflejo de la vida y las relaciones en ella
Aunque la producción está categorizada como una serie romántica, muchos se han perdido la oportunidad de verla creyendo que esta es una historia de romance más igual a las demás, pero, están equivocados.
La historia no se basa en un romance en sí, sino en como se puede mantener una amistad a lo largo de los años, superando cada uno de los obstáculos y diferencias que pueden ocasionar una clara separación o toma de distancia entre dos personas.
Por supuesto que para que el espectador logre entender esto, la serie muestra distintos saltos muy bien hechos, que no hacen que este se pierda, y de esta manera, logre entender a la perfección las razones que hacen que la amistad entre las dos protagonistas sea tan fuerte.
Así mismo, durante todo su desarrollo se tocan temas fuertes que cualquier persona en la vida puede atravesar, y ni hablar del mensaje feminista y crítica social que ha en cada uno de los episodios sobre varios de estos temas.
Si bien el guion no es el mejor de todos, cabe destacar que sus diálogos cumplen con mantener atentos a los espectadores, mezclando drama, emoción y comedia, transmitiendo al final un gran mensaje.
El incomparable elenco de “El baile de las luciérnagas”
Otros de los aspectos que debemos destacar sobre esta serie es el excelente elenco que tiene, especialmente hablando de las protagonistas.
La actriz Sarah Chakle se encarga de interpretar a Kate Mularkey, y, la actriz Katherine Heigl, es quien le da la vida a Tully Hart.
Pero ellas no son las únicas en darle sentido a esta historia, así que, aquí te dejamos la lista del talentoso elenco de esta serie.
- Ben Lawson como Jhonny Ryan
- Beau Garret como Cloud
- Brandon Jay McLaren como Travis
- Alissa Skovbye como Tully Hart (de joven)
- Roan Curtis como Kate Mularkey (de joven)
- Jon-Michael Ecker como Max Brody
- Ignacio Serricchio como Danny Diaz
- Paul McGillion como Bud
- Jenna Rosenow como Kimber Watts
- Patrick Sabon como Chad
- Greg Germann como Benedict
- Kristen Robek como Carol
- Chris McNally como Mr. Waverly
- Jason Mckinnon como Sean
- Jolene Purdy como Justine Jordan
¿Cuántas temporadas y episodios tiene “El baile de las luciérnagas”?
El éxito de la primera temporada fue tan grande que, la plataforma de streaming Netflix, lanzó una segunda temporada con la cual le daría el cierre a la fantástica historia.
Mientras la primera temporada de esta serie tiene 10 episodios, cada uno de una duración de entre 47 y 52 minutos, la segunda temporada tiene 9 episodios y la duración de cada uno de ellos es similar al de la primera temporada.
Ahora que ya conoces un poco de esta historia, seguramente vas a verla pronto, si quieres conocer otra historia con un mensaje significativo, te invitamos a que leas Pinocho, una historia con el final más conmovedor.