El otoño es la época ideal para hacernos un cambio de look en el cabello. Podía pensarse que sería mejor llevarlo corto en el verano, sien embargo, para ese momento del año un poco de longitud es mejor pues nos va a permitir manejarlo y recogerlo, en cambio cuando comienza a hacer frío y llevamos mas capa de ropa como bufandas y abrigo, nos viene muy bien llevarlo corto.
Debemos saber que existen un montón de estilos de corte bob, en este caso, es decir para el otoño, el ideal es el bobo que va a la altura de la mandíbula. Este estilo es un poco más corto de lo normal pues lleva un par de centímetros desflecados, ideal para la temporada del cuello alto. Ahora te preguntaras por qué. La respuesta es sencilla, este bobo cae justo por encima del escote del cuello de cisne de modo que la parte inferior del corte siempre está visible. Hace que todo luzca de maravilla porque el borde corta de forma nítida, limpia y de forma seca pero suave.
Si bien es cierto que es hermoso y moderno, este bobo requiere de compromiso. Se debe estar pendiente de recortes y retoques periódicos puesto que una vez crezca el cabello va a salirse y revelarse, todo esto según Dom Seeley, estilista de celebridades y Director Creativo Internacional de ColorWow hair. Adicionalmente, Seeley resalta que esos centímetros de más son la muestra ideal de que es momento de recortar.
Al momento de llevar un nuevo corte de cabello siempre nos preocupamos en como se verán nuestras facciones y nuestro tipo de cabello, si es rizado, ondulado o liso. Con este bob tenemos una gran ventaja porque le va bien a todas las texturas capilares, aun así debemos encontrar la forma que más se adapte a la nuestra. Dom resalta que “El pelo liso o ligeramente ondulado requiere un esfuerzo mínimo y puedes optar por una melena francesa que se mantenga sola”, sin embargo, continua el experto “Con el pelo de textura rizada hay que trabajar la forma para que quede justo a la altura de la mandíbula” puesto que se debe poder trabajar rizo a rizo para obtener un gran resultado.
Si nos vamos por la forma, Dom resalta que “un corte recto a la altura de la mandíbula es una declaración, así que tienes que llevarlo con confianza para que el estilo no te desgaste” y para hacerlo más suave, él recomienda hacer pequeñas capas o flequillos ligeros: “Piensa en los años 70 o en los 90 para inspirarte”, dice, “ya sea en forma de mechón y con el cabello alborotado (como en los 70) o en capas y volteado (como en los 90)”. Según él esas son las tendencias principales de la época actual, por lo cual pueden llevarse sin problemas con el bob de mandíbula.
Otra cosa que puedes hacer es hablar con tu estilista, de modo que pueda captar tu esencia y estilo personal, por supuesto dile también que tenga en cuenta tus facciones. En ese orden también se van a evidenciar cuales son tus necesidades, ya sean estas textura, flequillo o capas para darle apertura al rostro. La recomendación principal de Dom es que al momento de ir a cortar llevemos nuestra textura al natural, de esa manera el estilista podrá ver cómo se comporta el bob con tu tipo de cabello. Eso incluye saber los patrones de crecimiento, cómo se comporta con el calor, cuáles son los productos ideales, entre otras. Toda esa información permitirá que se cree el bobo ideal para ti.
Ya por el lado del peinado, el experto afirma que eso es decisión de cada una. Se puede llevar al natural y secado por el aire, en ese caso recomienda utilizar “productos para ayudar al peinado y mantener patrones como las ondas naturales de manera que se seque con la forma deseada”. Otra de las reglas de oro es “Reserva las herramientas y el calor para las noches de fiesta, cenas y citas (…) Siempre digo que cualquier textura es una gran textura”. El toque final es un bonito color de cabello. Dom recomienda usar tonos otoñales como los cobrizos, rojos y chocolates, si quieres impactar su recomendación es un rubio platinado.