Ya sea que dejes al descubierto tus canas u obtengas este look en el salón de belleza, el cabello de color gris se ve estupendo en mujeres de todas las edades. De hecho, muchas celebridades se han atrevido a lucirlo, proyectando elegancia y más confianza, así como inspirando a las demás a cambiar, no solo de apariencia, sino de pensamiento.
Durante muchos años este fue un color de cabello que generaba bastante incomodidad, siendo casi una obligación teñirlo con frecuencia, ya que se asociaba con el envejecimiento y la dejadez. Afortunadamente, toda esta situación ha mejorado y cada vez son más las que deciden mostrarse como son, lo presumen y se sienten orgullosas de ello.
Hoy en día, en diferentes redes sociales, el cabello gris y platinado es muy popular, incluso existen varias cuentas en Instagram que celebran la belleza de las canas, sin importar la edad. Aunque este es un tema que se presta para muchas opiniones y debates, si estás en la búsqueda de un nuevo look, sin duda, es una tendencia a experimentar. Así que, a continuación, te presentamos algunas fotografías que comprueban la belleza de un cabello largo y gris.
1-Cabello rizado
El cabello rizado puede hacer que muchos colores se vean interesantes y el gris no es la excepción. Sin embargo, es muy importante proporcionarle todos los cuidados necesarios para definirlo y que se vea muy saludable posible.
2-Semi recogido
Para algunas mujeres el viaje hacia un cabello gris puede ser una lucha y generar todo tipo de sentimientos, pero luego de un tiempo se convertirá en la mejor decisión. Lucir esos mechones grises y negros te hará sentir liberada.
3–Con ondas suaves
En esta lista te darás cuenta que el gris, ya sea natural o hecho por un experto en el salón de belleza se ve lindo en cualquier tipo de cabello, tanto en los que son completamente lisos, como en los rizados o con ondas muy sueltas.
4–Cabello liso
Desde hace años a las mujeres se les ha dicho que el cabello gris no se ve lindo, hace que se vean mayores y que deberían ocultarlo. Y aunque todavía existen personas que consideran que llevar este color es solo para valientes, lo cierto es que en la actualidad ya se admite la idea de somos libres de usar el peinado y color que deseemos.
5-Con movimiento
Si no buscas un cabello muy liso, intenta darle mayor movimiento y volumen con algunas ondas. También puedes optar por usar un cepillo alisador en lugar de la plancha o dejar secar tu cabello al aire libre y lucirlo al natural.
6-Rizos y flequillo
Atrás quedó esa mentalidad de que las mujeres mayores debe tener el cabello muy corto, ahora son más quienes no se dejan presionar y muestran su melena larga. Además, existen muchos cortes para actualizar la imagen.
7-Coleta alta
El cabello gris y largo es más que una tendencia capilar, ya que simboliza confianza, empoderamiento y amor propio. Además, se verá bien con una gran variedad de peinados, adaptándose a casi que cuquear estilo.
8-Con flequillo
Las canas no solo son sinónimo de envejecimiento, pues a muchas mujeres desde su juventud también les han empezado a salir canas. Si este es tu caso, con ayuda de un experto podrías lograr un look muy lindo.
9- Longitud media
Si lo tuyo no es llevar el cabello largo, pero tampoco quieres arriesgarte con uno corto, la mejor opción sería dejarlo al nivel de los hombros o un poco más abajo. Es un corte atemporal, se ve bien liso y ondulado.
10-Cabello extra largo
Si deseas llevar un cabello largo es crucial aprender a cuidarlo. No solo es necesario incluir productos de limpieza y acondicionadores acorde a sus necesidades, también mascarillas y tratamientos que porten nutrición e hidratación.
11-Melena XL rizada
Ahora la idea de abrazar la belleza natural es más poderosa que nunca. Lucir una cabellera larga, rizada y gris ha permitido que las mujeres se sientan cómodas en su propia piel, que puedan valorar todo lo que son.
12-Cabello gris en mujeres jóvenes
Si no tienes canas de forma natural, pero quieres arriesgarte por este look, es fundamental quedar en manos de expertos para que el resultado sea el esperado. Al igual que el cabello rubio, este color requiere de cuidados especiales para que el cabello tono se mantenga sano y el vibrante, por lo que también debes asesorarte bien.
13-Hasta la cintura
Para un look un poco más dramático e impacte, acompaña ese hermoso color gris con mechones hasta la cintura, ya sea de forma natural o agregando extensiones. De igual manera incluye ondas suaves para mayor movimiento.
14-Balayage
Para las que no quieren lucir un cabello gris de raíz a puntas, hay varias técnicas a elegir, entre las que se encuentra el balayage. Este consiste en lucir tonos oscuros en la parte superior y más claros en la parte inferior.
15-Trenzas
Además de lucir el cabello suelto o jugar con su textura natural, al tener el cabello largo también puedes jugar con los peinados. Por ejemplo, con los diferentes tipos de trenzas, moños desordenados, coletas o colas de caballo.
16-Otra idea con cabello largo
Ya sea que tus rizos sean naturales o que los hagas con una máquina de calor, tu cabello se verá hermoso y no pasarás desapercibida. Aunque en este último caso te recomendamos aplicar primero un protector de calor.
17-Cabello ondulado
Como puedes ver, el cabello gris y largo se ve genial tanto en mujeres muy jóvenes, como de mediada edad y mayores. Lo importante es incluir productos que le den más brillo y suavidad, para sea más fácil manejarlo.
18-Accesorios para el cabello
Además de recoger tu cabello en trenzas o colas de cabello, existen muchos peinados con los que puedes refrescar tu apariencia, así como puedes agregar pinzas, broches, diademas o pañuelos de diferentes colores y estampados.
19-Chongo alto
La ropa y los peinados no tienen edad, lucir acorde a ello ya se considera un pensamiento obsoleto. Recuerda que nadie debe decir por ti, eres libre de usar lo que te guste de acuerdo a tu estilo y con lo que te sientas cómoda.
20-Transformación de canas
Si ya estas cansada de teñir el cabello, la transformación de este estilista te alentará a abrazar el envejecimiento. Es momento de iniciar una nueva etapa en tu vida con un cambio que te permita lucir hermosa sin esclavizarse.