Por nuestros seres queridos, somos capaces de hacer todo y mucho, sobretodo cuando se trata de nuestras abuelas. Este fue el caso de Maia, una joven que encontró una forma muy original para enseñarle a su abuela a manejar la tablet. Con la era de la tecnología, estos aparatos electrónicos han sido una forma de distracción, no solamente para los más pequeños, sino también para adultos mayores, como la abuela de Maia. Y es que esta nieta, pudo ingeniarse una manera para enseñarle a su abuela a utilizar el internet.
Es claro que manipular un aparato electrónico, también requiere de conocimiento y algo de experiencia, para aprovechar al máximo la navegación en este dispositivo. El simple hecho de entrar a YouTube para colocar un video, puede ser algo difícil de entender para un adulto mayor, pero seguramente, el amor de Maía es tan grande, que fue capaz de enseñarle a su abuela a manejar su tablet.
¿Cuál fue la idea de Maia?
La idea que es muy original, consistió en realizar un manual en un cuaderno o libreta, con ayuda de un marcadores y allí, Maia explica el paso a paso para que su abuela, aprenda a usar la aplicación de YouTube y lo pudiera entender de manera sencilla.
Dicho manual, se hizo viral en Twitter, pues al postearlo allí, ya tiene más de 34 mil me gusta y cantidad de respuestas en las que los internautas, han elogiado a esta nieta. El tuit se acompaña de un texto, además de dos fotografías del manual hecho por ella misma, que contiene un índice y un paso a paso para entrar a YouTube.
“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan.”
¿Cuál es el contenido del manual?
El manual también contiene otros temas expuestos en diferentes páginas, por un lado, explica cómo encender y apagar el aparato electrónico, que aparece en la página 2, luego la contraseña email y pin expuesto en la página 4, seguido a ello habla de los botones de la pantalla el teclado, cómo ver videos, oír radio, hacer videollamadas y buscar cosas en internet. En ese orden la abuela solo debe acudir a este manual, buscar lo que necesita y en cada página estará explicado el paso a paso.
El documento contiene letras grandes y legibles para que su abuela las pueda ver de manera clara. Fue Maia quién ánimo a su abuela a comprar la tablet, por ende se sintió en la responsabilidad de realizar dicho manual.
Ya han sido muchas las personas que han solicitado a Maia publicar el manual completo, para que sirva como ejemplo para otras personas y también, puedan navegar en la internet, de manera práctica y fácil para ellos.
¿Y porqué la abuela compró la tablet?
La razón principal por la que Maia motivó a su abuela a comprar la tablet, es porque contrató servicio de internet y tanto la abuela como la nieta, querían darle provecho a este servicio.
Es importante resaltar que la adulta mayor, nunca había hecho uso de aparatos tecnológicos y para que ella se sintiera más segura, Maía encontró la solución en un pequeño cuaderno con instrucciones elaboradas con marcadores pero con todo el amor, principalmente. Sería esta la salida para lo que muchos adultos mayores, consideran una frustración o un problema.
Un mensaje de reflexión
Dentro del hilo en Twitter, Maia dejo un mensaje que tal vez ha puesto a reflexionar a más de uno, ” Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos… Cuidad siempre a los abuelos”.
Lo cierto es que el tweet ya tiene más de 3 mil retwits, porque además, la joven aprovechó el momento para manifestar que Maia, explica que a su abuela le ha hecho mucha ilusión escuchar después de 19 años, la emisora ‘Radio Nervion’ y también hacer videollamadas.
Seguramente no es la primera abuela que no logra manipular de manera simple un aparato electrónico, pero esta es una idea que también puedes hacer si en casa, tienes un adulto mayor que se le dificulta navegar en la web. En definitiva es un claro ejemplo de amor, que invade ternura y que además, nos hace reflexionar un poco sobre el trato y el cariño hacia nuestros abuelos.