Cuándo llega el verano, buscamos prendas ligeras que nos hagan sentir cómodas y frescas. Claramente las altas temperaturas, nos hacen recurrir a ellas, especialmente cuando hablamos de calzado. Es hora de decirle adiós a las botas o zapatos deportivos y darle la bienvenida a opciones como alpargatas. Se trata de un calzado muy versátil, que tiene un toque clásico y que se caracteriza por ser un complemento perfecto con outfits como vestidos, faldas y shorts. Las alpargatas se fabrican con lona fuerte y su suela generalmente es de cuerda de yute o cáñamo, como resultado logrando un calzado muy liviano, con buen agarre en el suelo y muy cómodo.
El mundo de la moda y la industria textil, le ha dado un giro sorprendente logrando alpargatas de plataforma, sin dejar atrás el estilo con los lazos, pero reemplazándolo con telas estampadas y de colores descartando del típico cordón. Lo que a veces no hacemos muy bien, es atarlas de manera correcta y es posible, que esto nos incomode a la hora de usarlas. Pero no te preocupes, hoy te explicamos el truco para que puedas amarrar bien tus alpargatas y disfrutes del verano.
¿Eres del club que no ata de manera correcta las alpargatas?, no te afanes, ¡es hora de ponerle fin!
Tal vez, te ha sucedido que cuando empiezas a caminar, las tiras de las alpargatas se van deshaciendo y cayendo, o por el contrario, te quedan demasiado ajustadas y tu pie se torna un poco ya morado o demasiado rojo, intercediendo en su circulación. Aunque no lo creas, suele suceder en especial en la temporada de verano, cuando la piel se puede hinchar. Pero no es algo con lo que tengas que avergonzarte, nos ha pasado a todas y esto puede que tenga su fin con el siguiente truco.
El siguiente es un truco que incluso se ha publicado en redes sociales y que ha tenido bastantes visualizaciones, lo que quiere decir que somos muchas las mujeres que erramos a la hora de amarrar nuestras alpargatas. A veces le damos literalmente muchas vueltas al asunto, haciendo un nudo por un lado, por el otro y terminamos enredadas. Vamos a dejar atrás esos difíciles nudos que parecen imposibles y ahora, con un truco lleno de mucho estilo, en minutos vas a lucir tus pies como de modelo y las tiras o lazos de tus alpargatas ,quedarán muy firmes alrededor del tobillo.
¿Qué las hacer convertirse en un calzado tan apetecido?
Las alpargatas también conocidas como “espadrilles” o “esparteñas” que traducen a buen tiempo, cuando llegan esas temporadas de calor, este zapato que es además artesanal, es una tradición y llega para liderar las tendencias en la moda y se convierten en un calzado muy apetecido por las mujeres, liberando nuestros pies. La suela ya sea plana o en tacón corrido, son en tejido de lona, por lo que resultan muy cómodas, ligeras y sin cansar los pies, por el contrario te vas a sentir muy fresca y relajada, como se diría tradicionalmente “parecen unos guantes”. Atar lazos al tobillo, han sido una tradición incluso de la realeza y que se ha extendido por todo el mundo, al punto que las famosas y celebridades, han optado por esta alternativa de calzado.
Aquí va, el truco para atar tus alpargatas de manera correcta
Lucir alpargatas nos hacer mujeres llenas de mucho estilo, lo que nos resta es como las amarremos al tobillo. A continuación te explicamos una paso a paso para que luzcas este calzado espectacular y atarlas de manera correcta. ¡Quedarán de lujo, compruébalo por ti misma!
- El primer paso es tomar el lazo desde la parte de atrás y luego llevarlo hacia adelante.
- Seguido a ello, se debe introducir el pie de manera correspondiente, es decir por el círculo que forma la lazada y ajustar de manera correcta al tobillo.
- Algo que es clave a la hora de amarrar las alpargatas, es que en el primer cruce, el lazo vaya hacia delante para que no se vayan a deshacer o caer y luego si cruzarlo nuevamente hacia atrás y de esta manera, hacerlo sucesivo hasta finalizar el proceso.
- Finalmente, cruzas las tiras hacia atrás y haces el lazo en la parte que desees. La propuesta es que sea de manera lateral.
- Un tip sugerido por expertos, es que todas las tiras vayan a una misma altura y de esta manera, se pueda crear un efecto visual en el que la pierna se vea más estilizada.