Los parpados caídos, han sido un dilema a la hora de maquillarnos, y es que son tan evidentes que vamos a querer aplicar cualquier técnica para disimularlos. Además de algunos cosméticos y cremas para tratarlos, si hay un secreto que podemos llevar a cabo en nuestros ojos y ocurre en el momento de hacer nuestro make-up.
Si sufres cada vez que te vas a maquillar, porque tienes párpado caído y no sabes cómo delinear tus ojos, el día de hoy te contamos el secreto para que puedas maquillarlos y te veas que espectacular. Te presentamos un tutorial en video, para que sigas el paso a paso y logres maquillaje en tus ojos de impacto. ¡No te lo pierdas!
Tips para el delineado
- El primer paso es tener los ojos limpios, sin maquillaje, total el párpado despejado, con la cara limpia. De hecho, la recomendación es que practiques antes con la cara limpia, para que no arruines el resto en maquillaje.
- Otra cosa que te aconsejamos, es que utilices un delineador con el que te sientas cómoda y segura. Si prefieres el líquido o en lápiz, es preferencia tuya. Lo importante es que te garantice un buen delineado.
- Te sugerimos que utilices un pincel delgado, para una buena definición en el delineado.
- Otro tip que le funciona algunas chicas, es que para disimular un poco el párpado caído, levantan las cejas y lo convierten como una costumbre, para que la piel se vea más extendida y el ojo se vea un poco más natural y menos caído.
Antes de nada, ensayemos…
No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de ojos y a veces, cometemos el error de dejarnos llevar por indicaciones para delinear, que no van con la forma de nuestros ojos, pero aquí te contamos un secreto que nos funciona todas.
Empezamos haciendo una línea de la esquina del ojo, hacia la ceja, claramente debe ser corta, no literalmente hasta la ceja. Esto para lograr un delineado de gato.
Habiendo hecho esta corta línea, procedemos hacer una de esquina a esquina, sobre la base de las pestañas, y la unes con la punta de la corta línea que ya trazaste.
Ahora si, el truco del delineado para parpado caído
Este secreto te va funcionar y va ser tu mano derecha para tu lucir un parpado increíble.
Paso 1
Lo primero es marcar con un punto en la parte final, donde cae nuestro párpado, que es muy cerca a la esquina del ojo. Algo muy importante para delinear el párpado caído, es mantener siempre la mirada hacia el frente, nunca hacia abajo, ni cerrar los ojos o halar la piel hacia un lado. Así vas a poder marcar mejor el delineado y saber cuáles son las zonas a delinear.
Paso 2
Ahora vas a ser una línea completamente horizontal, que el punto de inicio sea el que marcaste al final, de donde cae el párpado, y termine a una longitud de más o menos medio centímetro.
Paso 3
Después vas a hacer otra rayita en la esquina de tu ojo y la unes con la que ya trazaste, que debe estar un poco más arriba. Esta última línea es un poco más elevada, direccionada hacia la ceja, ya que no queremos que el párpado se vea un poco más caído, el resultado será un triangulo.
Paso 4
El siguiente paso es rellenar el delineado, pero para el párpado caído y este es el secreto; te sugerimos que no lo hagas de esquina a esquina, sino que más bien, lo hagas desde medios hacia la punta. Esto nos va a dar un efecto más almendrado, con un ojo grande y estético.
Ya habiendo rellenado todo el delineado, te vas a dar cuenta que no se va a ver la lonjita que se te hace al final por el párpado caído, este relleno de ser un poco grueso.
En la parte inicial, donde hicimos un pequeño ensayo, lo hicimos con delineado total de esquina esquina, compara con este último que realizamos y vas a notar la diferencia. El secreto es delinear únicamente de medios hacia el final del ojo. Así vamos a disimular un poco el párpado caído. Luego de haberte delineado, puedes proceder a maquillar el resto de tu rostro.