¡La ensalada de brócoli es una guarnición fácil y deliciosa que es perfecta para cualquier ocasión de verano! Esta ensalada de brócoli fácil y saludable tiene brócoli crujiente, manzana, semillas de girasol y arándanos secos en un aderezo casero cremoso. ¡Es la mejor receta de ensalada de brócoli y una de las favoritas de los lectores!
Algunos consejos antes de empezar…..
Esta ensalada de brócoli es deliciosa con brócoli crudo, porque puedes aprovechar mejor los beneficios de este vegetal. Sin embargo algunas personas prefieren que el brócoli este más suave, entonces si es tu caso, hierve el brócoli por 1 minuto en agua, y luego trasfiere el brócoli a un recipiente con agua helada. Esto ayudará a ablandar el brócoli y le da un color verde brillante. Solo asegúrate de que el brócoli no quede muy blando.
Si deseas agregar mayonesa a esta ensalada, entonces sustituye el yogurt griego por 1 taza de mayonesa en esta receta. Disminuye la miel a 3 cucharadas y si no tienes jugo de limón, puedes sustituirlo por vinagre de manzana. Si quieres puedes omitir las semillas de amapola en el aderezo.
Puedes preparar esta ensalada de brócoli con anticipación. Durará de 2 a 3 días cuando se almacena en un recipiente sellado en el refrigerador. ¡La ensalada de brócoli sobrante es deliciosa para el almuerzo!
Ingredientes
- 1 ½ libras de brócoli fresco (cortado en trozos pequeños)
- 1 taza de arándanos frescos
- ¼ de taza de cebolla morada finamente picada
- ½ taza de arándanos secos
- ¼ de taza de semillas de girasol
- 1 manzana grande (picada en trozos pequeños)
- 1 cucharada de jugo de limón
Para el aderezo
- 1 taza de yogur griego natural (yo uso toda la grasa, baja en grasa también funcionará)
- ¼ de taza de miel
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de semillas de amapola
Preparación
- Coloque el brócoli, los arándanos, la cebolla morada, los arándanos y las semillas de girasol en un tazón grande. En un tazón pequeño, mezcle la manzana con 1 cucharada de jugo de limón. Agregue al tazón grande con la ensalada.
- En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes del aderezo. Vierta el aderezo sobre la ensalada y mezcle suavemente para combinar. La ensalada se puede servir inmediatamente o refrigerar hasta el momento de servir. Durará 2-3 días en el refrigerador.