Las mujeres siempre buscamos la manera de vernos en forma, de manera que aumentemos nuestra autoestima y nos sintamos satisfechas con nuestro cuerpo. Pero este es un proceso que no se hace de la noche a la mañana, ni mágicamente, la manera más natural y recomendable de hacerlo es con ejercicios y tal vez, cada vez que te mires al espejo, veas tus brazos con algunos rollitos que te impiden o te incomodan usar esas blusas explotadas que tanto amas.
Para que acabes con este problemita de raíz, llegaste al artículo indicado porque aquí, te enseñaremos un entrenamiento de tan sólo 7 minutos, que puedes dedicar diariamente para que elimines esos rollitos en los brazos, los puedes fortalecer y ayudar a reducir grasa.
Para lograr nuestro cometido de fortalecer brazos y ponerlos en forma, es necesario un entrenamiento de tríceps que podemos agregar a nuestra rutina y de esta manera, desarrollar fuerza en la parte superior de los brazos. Y aunque no lo creas, solo necesitas 7 minutos para ello.
En menos de 10 minutos, puedes lograr un entrenamiento incluso en casa, en el que solo necesitas unas mancuernas y una colchoneta o y esterilla para mayor comodidad.
Los músculos tríceps
Los músculo tríceps, se componen de tres cabezas que se extienden a lo largo de la parte posterior del brazo, que comprende el hombro hasta el codo. Son músculos que nos ayudan a extender el brazo y se considera el músculo más grande de los hombros. Es importante fortalecerlo, no solamente para mantenerlo en forma, sino también para que nos ayude a la fuerza en los brazos.
Entrenamiento de tríceps
Los movimientos compuestos trabajan varios grupos de músculos y en este caso, fortalecen los tríceps, porque tienden a proporcionar un mayor beneficio a la condición física del cuerpo. Los movimientos centrados, ayudan al empuje tales como aplasta cráneos, contra golpe de tríceps en plancha y extensión de tríceps por encima de la cabeza.
Los movimientos que realizaremos a continuación, son estos últimos que nombramos y debes hacerlos realizando un movimiento entre 40 segundos, antes de continuar con el siguiente ejercicio. Cuando finalices la ronda, puedes descansar 30 segundos y completas 3 rondas.
Aplasta cráneos
- Comienza acostándote boca arriba sobre la colchoneta o esterilla y flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo.
- En cada mano debes llevar una mancuerna. Estas Irán sostenidas hacia arriba y sobre los hombros.
- Mantén las manos separadas al ancho de los hombros. Luego, bajas los codos para llevar las pesas hacia los laterales de la cabeza y mantén los codos en el mismo lugar.
- Estira los brazos llevándolos hacia atrás y retoma posición inicial. De esta manera, vas a repetir el movimiento y vas a extender durante 40 segundos.
Contragolpe de tríceps en plancha
- La posición inicial será en tabla o plancha, con los hombros directamente sobre las muñecas y las manos irán separadas al ancho de los hombros y cada uno, llevará una mancuerna en cada mano apoyadas sobre el suelo. Las piernas irán extendidas y separadas al ancho de las caderas.
- Después vas a levantar la mancuerna hacia el pecho, tirando hacia atrás el codo derecho, para hacer una fila. Es importante que mantengas los glúteos y abdominales apretados y así, encontrar un balanceo o equilibrio.
- Ahora, vas a estirar completamente el brazo derecho y lo presionas hacia atrás manteniéndolo en su lugar. Doblas el brazo derecho, llevas la mancuerna hacia el hombro y después bajas el peso para comenzar.
- Ese mismo ejercicio lo vas a realizar con el brazo izquierdo, alternando los dos lados por 40 segundos.
Extensión de tríceps por encima de la cadera
- Te vas a ubicar de pie, separando al ancho de las caderas y sostienes una mancuerna en cada mano por detrás del cuello, doblando los codos y apuntando hacia el techo.
- Vas a presionar las pesas para que estas se toquen a sí mismas y tiras los codos lo más cerca posible hacia tu cabeza.
- Vas a tirar los codos y extienden las pesas directamente sobre tu cabeza, llevándolas hacia arriba sin mover la parte superior de los brazos.
- Luego realizas un movimiento con los hombros hacia abajo y los brazos deben estar cerca a la cabeza. Continúa el movimiento por 40 segundos.
Una vez terminado el entrenamiento, puedes recurrir a ejercicios de estiramiento de tríceps o aquellos que te ayuden a relajar la parte superior del cuerpo, esto será un gran cierre para el entrenamiento.