El abdomen es una parte del cuerpo que suele acomplejar a muchas mujeres. Lo que no saben es que existen muchas formas de trabajarlo para que te sientas segura con tu cuerpo. Claro está, es necesario realizar algunos cambios en la alimentación y el entrenamiento para conseguirlo.
Te compartimos estos entrenamientos de abdominales inferiores para un paquete de seis, no un paquete de dos. Así podrás lucir tu cuerpo fantástico, tal y como lo has deseado.
1- Plancha
La confiable plancha, un ejercicio sencillo, exigente y muy efectivo. Si bien esta posición es difícil de mantener al principio, verás cómo con los días consigues un mejor resultado. Ponte a prueba e inténtala, no te arrepentirás una vez puedas lucir tu hermoso six pack.
Este ejercicio involucra de manera directa los músculos de la faja abdominal, además de los dorsales, tríceps y bíceps. Toda la fuerza que harás recae sobre los antebrazos y la punta de los pies. Con esta posición debes contraer el abdomen, de manera tal que el cuerpo forme una línea recta lo más paralela posible a tu cuerpo.
La idea es que mantengas esta postura sin que tu cadera se caiga. Intenta en principio durante 30 segundos, luego aumenta hasta un minuto. El objetivo es que después de un tiempo puedas mantenerte más. Ya verás que con constancia puedes lograrlo.
2- Flexiones de piernas
Con las flexiones de piernas exigirás el máximo rendimiento a los músculos de tu abdomen. Es un buen ejercicio para comenzar, dado que no es demasiado complejo. Aunque en seguida te enseñaremos un número de repeticiones para iniciar, claro está que si tienes la capacidad puedes realizar más.
Debes recostarte en una esterilla o colchoneta y estirar por completo las piernas. Apila tus brazos a unos centímetros del torso, de modo que tengas apoyo. Hecho esto, eleva las piernas hasta formar un ángulo de 90° con tu abdomen. Luego bájalas, pero sin tocar el suelo y vuelve a subir. Haz 12 repeticiones en tres series con descanso de 30 segundos.
3- Abdominales
Cómo olvidarnos de los clásicos abdominales, si son el ejercicio por excelencia para obtener un six pack. Debes acercar el torso a las rodillas sin encorvar la espalda. La clave está en esforzar todos los músculos del abdomen, sin que sientas que estás forzando otras partes del cuerpo.
Ten en cuenta que debes mantener los pies en el suelo en todo momento. Dado el caso de que se te dificulte demasiado, puedes ayudarte con el sofá o la parte de abajo de la cama. Coloca tus pies bajo el sofá o la cama para brindarte un apoyo extra.
Puedes realizar el número de abdominales que consideres necesarios y que te sientas capaz. Te recomendamos retarte a realizar 20 de seguido e ir aumentando. De seguro con el pasar de los días se te hará mucho más fácil.
4- Tijera abdominal
Para realizar la tijera abdominales debes recostarte hacia arriba y mantener el cuerpo por completo recto. Extiende las piernas, de modo que estas no toquen el suelo. Una vez tengas esto, haz la presión por completo en el abdomen, así podrás ejercitarlo.
Cuando ya tengas las piernas arriba, deberás abrirlas y cerrarlas, realizando un movimiento como el de las tijeras. Las repeticiones de este ejercicio son todas las que puedas durante 30 segundos, en 5 series y con descansos de 30 segundos entre cada una. Recuerda que debes hacerlo sobre la cama, en una colchoneta o esterilla, así no harás daño a tu espalda.
5- Burpees
Por último, para que obtengas ese fabuloso paquete de seis, te recomendamos hacer burpees. Se trata de un ejercicio demasiado completo, tanto para tonificar el abdomen como el cuerpo en general. Esto porque además de tonificarte, realizas cardio, lo que le vendrá de maravilla a tu salud.
En el mismo sitio donde te encuentres debes dar un salto, no debes tomar mucho impulso. De hecho, procura no flexionar las rodillas cuando saltes. Hecho esto, debes tenderte en el suelo para realizar una flexión de pecho. Por último, ponte de pie y repite todo el proceso. Procura realizar de 5 a 10 repeticiones sin parar.
Si involucras todos estos ejercicios dentro de tu rutina, de seguro podrás lograr cambios maravillosos. Te sentirás muy orgullosa y segura de ti misma con los resultados.