Muchas de nosotras sabemos que en algunas ocasiones queremos un look diferente que nos haga ver lindas por eso, optamos por hacernos rizos u ondas en nuestro cabello; sin embargo, esto a veces toma mucho de nuestro tiempo y es algo frustrante.
¡Pero no te preocupes más por eso! Hoy tenemos para ti 4 formas de hondear y rizar tu cabello rápido y fácil, comencemos.
Twist con pinzas o ganchos para cabello
La primera forma para lograr rizos súper perfectos que te traemos para ti es hacer twist y sujetarlos con pinzas o ganchos para el cabello. Esta técnica es ideal si la haces desde la raíz, aquí te explicamos cómo hacerlo.
Paso 1: Humedece tu cabello, esta es la mejor forma en que este se adapte a cualquier forma que quieras darle.
Paso 2: Toma un mechón de tu cabello, no tan grueso, y empieza a hacer twist con él. Una vez lo tengas listo debes sujetarlo con una pinza para el cabello y dejar que seque.
Ten en cuenta que este paso debes repetirlo con todo tu cabello para que quede completamente rizado.
Paso 3: Una vez seco, solo suelta mechón por mechón y verás que te quedaran rizos muy definidos y un look estupendo.
Rizos solo con tus manos
Si no tienes suficiente tiempo o alguno de los objetos que anteriormente te mencionamos para hacerte los rizos, este método es el perfecto para ti, podemos incluso asegurarte que es el más sencillo y rápido de todos.
Paso 1: Con el cabello húmedo, o si acabas de lavártelo aún mejor, comienza a enrollar tu cabello en tu dedo índice, mantenlo por unos cuantos segundos y luego suéltalo.
Notarás que el rizo te quedó muy bien formado, así que continúa repitiendo el proceso hasta que termines. Esto lo puedes hacer con partes gruesas de tu cabello y así no te tardarás nada.
Paso 2: Cuando tu cabello esté completamente seco, y, además lo hiciste con mechones gruesos, lo único que debes hacer es separar tu cabello delicadamente. Una de las ventajas de hacer rizos de esta manera es que tu cabello no se enredará.
Ondulado con medias o pañoleta
Sí, así como lo estás leyendo, existe una forma en la que puedes lograr un ondulado natural usando calcetines o una pañoleta. Eso sí, las medias y pañoleta que uses deben ser largas, recuerda eso.
Paso 1: Divide tu cabello en dos partes.
Paso 2: Si optas por usar calcetines debes empezar a enrollar tu cabello alrededor de cada media y cuando termines haz un pequeño nudo con el calcetín y déjalo por una hora.
En cambio, si decidiste usar la pañoleta tienes que ponerla por encima de tu cabeza dejando que las dos puntas caigan hacia ambos lados. Comienza a hacer lo mismo que con las medias y cuando acabes, amárralo para que no se suelte.
Paso 3: Después de una hora, suelta los nudos y retírate suavemente las medias o pañoleta que hayas usado.
Te recomendamos que este método lo practiques en la noche y te dejes el objeto hasta el siguiente día para que su efecto dure más.
Ondas con plancha
Aunque tengamos una plancha para cabello en nuestros hogares, es completamente común que nos dé un poco de pereza usarla para hacer que nuestro cabello que ondulado; y esto se debe más que todo al hecho de que no sabemos como usar la plancha sino solamente para alisarnos.
¡Ya basta de esto! Aquí te explicamos como puedes lograr ese ondulado que tanto deseas usando tu plancha, presta atención.
Paso 1: Peina muy bien tu cabello para evitar dolores de cabeza mientras te lo ondulas, y ten en cuenta que el cabello debe estar seco.
Paso 2: Para la parte derecha de tu cabello, tendrás que tomar la plancha y pasarla desde arriba, cuando llegues a la parte en dónde te gustaría que iniciara el ondulado solo gira la muñeca hacia afuera y continúa bajando lentamente hasta la punta de tu cabello.
En la parte izquierda vas a hacer lo mismo, solo que esta vez, la plancha debe ir inclinada hacia abajo.
Y eso es todo, intenta cada una de estas técnicas y luce tus ondas y rizos como una mujer con estilo.