Como padres, siempre queremos buscar el bienestar para nuestros hijos, siempre actuamos en torno a ellos y buscando calidad de vida. Desde que nacen, siempre nos dedicamos a trabajar a conseguir el dinero para cubrir sus gastos y no solo para darles la mejor educación, sino también cubrir todas sus necesidades materiales, y es que para nadie es un secreto que este es un factor muy importante en cualquier hogar. Pero algunas cosas que dejamos atrás y que no nos damos cuenta, es que existen algunos factores que le puede robar la felicidad y bienestar a nuestros hijos, y aquí te contamos cuáles son, para que las tengas muy presentes.
En todas las familias, se pueden vivir situaciones complejas y difíciles, que a veces pareciera no tener solución y puede ser como por ejemplo, la crianza de los hijos, que representa todo un reto, pero también la separación de los padres y discusiones en el hogar, que pueden afectar a nuestros hijos y robarle toda la felicidad que buscamos brindarles. Ellos van coleccionando todas estas cosas en cierto periodo de tiempo o desde la infancia y más adelante, veremos las consecuencias en sus comportamientos cuando ya sean adultos.
Para que tus hijos no pasen por estas situaciones y si aún están pequeños, es el momento de actuar. A continuación, te presentamos esos factores que van a influenciar en sus vidas y que sin darnos cuenta, les roba la felicidad de ellos y de paso a nosotros. ¡Toma atenta nota!
1- La influencia de terceros
Para ningún padre, es un secreto que nuestros hijos a veces, se nos pueden salir de las manos y pueden llegar a convivir con personas con vecinos, amigos, o incluso personas de su colegio, que no son buena influencia y que pueden llevar nuestros hijos por el mal camino y alejarnos de la verdad y el bien. Es importante que como padres pongamos límites y reglas y estemos muy atentos, cada vez que salen de casa por propia iniciativa y nos fijemos bien de las familias de otros niños cercanos al hogar.
Las malas influencias llegan de manera fácil e impiden el buen desarrollo y crecimiento de ellos si eres un padre que trabaja tiempo completo lo recomendable es que recomiendes con familia o amigos cercanos y que cuente con una compañía seguro que enriquezca esta etapa de crecimiento
2- Violencia intrafamiliar o discusiones fuertes en casa
Aunque la violencia en casa, discusiones y demás situaciones negativas, son dilemas difíciles de tratar en el hogar, porque somos seres humanos, nos equivocamos, tenemos sentimientos y buscamos la violencia como salida, a veces pretendemos que esas cosas sucedan y nadie salga afectado, pero tengamos en cuenta los niños.
Recordemos que su alma es bondadosa e inocente, ellos son ingenios de todas estas situaciones y que de alguna manera, si los va a afectar, moldeando su personalidad, conforme al entorno en el que viven. Ellos se van a sentir presionados, angustiados, frustrados y estas cosas van a marcar su vida. Así que presta mucha atención y date cuenta que es un error muy grave, discutir delante de ellos con golpes o palabras ofensivas, trata de brindarles un mejor ambiente a tus hijos y toma decisiones radicales.
3- La ausencia de la figura paterna o viceversa
Surgen algunas situaciones que se nos salen de las manos y por alguna razón, el padre o la madre, toman como su ausencia algo normal en la vida de sus hijos y lo que no podemos dimensionar a veces, como padre o madre, es que su figura es importante en su proceso y crecimiento. Las dos figuras, complementa su vida, la atención, educación y afecto de los dos es importante. Por ello, si eres madre o padre de un niño en esta condición, puedes ayudarlo a través de terapias y aunque sabemos que te estás duplicando, sigue con esta invaluable y amorosa labor.
4- Demasiado uso de la tecnología
El uso excesivo de la tecnología, es un mal actual por estos tiempos y los niños han sido las principales víctimas, debemos poner límites y no permitir que ellos queden atrapados en una tablet o celular. Sabemos que esto no tiene nada bueno y que por el contrario pueden aprender muchas cosas negativas y perder la posibilidad de jugar sanamente al aire libre.
5- Falta de atención de sus padres
Los padres somos los principales actores en el bienestar, educación, crecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Somos la base para su vida, somos sus guías, protectores y mentores, en pocas palabras somos todo para ellos. Es entendible que como padres, tenemos responsabilidades y debemos dedicarnos a trabajar o a realizar labores del hogar y otras diligencias, pero como prioridad, debemos poner a nuestros hijos y no descuidarlos. Ellos siempre nos van a necesitar para la más mínima situación, así que dedícale más tiempo a tus hijos, préstale atención a sus palabras, dibujos y acciones, de allí podrás determinar muchas cosas. ¡Acompaña a tus hijos, te aman y te necesitan!