Miss Universo, el concurso mundial de belleza que premia a la mujer más hermosa, elegante, segura, con buen porte, un gran liderazgo y con muchas ganas de ayudar al mundo a través del activismo social proveniente de cualquier país del planeta tierra.
En la edición más reciente del concurso, la 71ᵃ, se pudo ver como poco a poco intentaron romper paradigmas que estuvieron manchando al nombre del concurso en los años anteriores.
Adicionalmente, también se pudieron ver historias conmovedoras como la de Miss Tailandia, de la cual te hablaremos a continuación.
La conmovedora historia de Miss Tailandia
A diferencia de los otros años, esta versión del concurso estuvo más enfocada en mostrar las vidas de las candidatas que participaron en Miss Universo de este año.
Miss Tailandia, Anna Sueangam-iam conmovió a todos los asistentes y televidentes al contar su historia de vida, y, aún más, con el homenaje que le hizo a sus papás.
La modelo tailandesa tiene 23 años de edad, y, sus padres la sacaron adelante con su trabajo como recolectores de basura. Su mamá, también se dedicaba a barrer las calles de Bangkok, ciudad capital de Tailandia.
Con lo anterior, no hizo falta que la representante de ese país contara que su vida, especialmente durante su infancia, estuvo llena de algunas carencias a pesar del sacrificio de sus padres.
No obstante, las ganas de cumplir su sueño sobresalieron y pudieron más que cualquier excusa para no ser modelo y participar en el concurso. Fue así como se presentó al concurso y quedó seleccionada para representar a su país y ser Miss Tailandia.
El vestido de Miss Tailandia en honor a sus padres
Para la etapa preliminar del certamen de belleza, Anna Sueangam-iam sorprendió al mundo entero y se volvió tendencia en redes sociales y distintos medios, luego de haber desfilado con mucho orgullo un vestido que fue hecho con anillas de latas de gaseosa.
La modelo tailandesa salió a la pasarela luciendo un vestido largo, ceñido al cuerpo, con una abertura frontal y brillante gracias a que fue diseñado con anillas de latas de gaseosa y piedras metálicas o cristales Swarovski que le dieron más glamour.
“Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de desechos y materiales reciclables” contó la modelo.
Además, la Miss Tailandia también aseguró que el vestido fue confeccionado así pues es en honor al valor y el amor que tiene hacia sus padres.
“Está confeccionado a propósito con materiales desechados y reciclados, para mostrar al universo que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza” añadió.
La elaboración de su vestido estuvo a cargo del famoso diseñador Arif Jehwang de la marca MANIRAT, quien diseñó el vestido luego de haberse inspirado con la historia de la vida de la modelo tailandesa, creando así, una obra de arte, digno de mostrar y admirar, dedicado especialmente a los padres de Miss Tailandia.
“No debes quedarte atrapado en el entorno turbio en el que naciste, pero sí creer que tienes el poder de cambiar tu propia vida para mejor” finalizó Anna.
El premio que ganó Miss Tailandia por su vestido
Desde su aparición pública con este vestido, la modelo ha sido un ejemplo e inspiración para muchas personas que pueden estar pasando por lo que ella vivió en su niñez, demostrando así que con trabajo y esfuerzo se pueden alcanzar los sueños.
A pesar de que la apuesta de llevar este vestido a la preliminar del certamen fue muy grande y no la llevó a conseguir la corona, sí le concedió ganar un premio que tal vez no se imaginó obtener.
La empresa ImpactWayv se encarga del desarrollo de aplicaciones para redes sociales con el objetivo principal de impulsar el impacto colectivo a escala global.
Felicidades a @A_Annasnga por ganar el reto ImpactWayv de Miss Universo. ¡Tu impacto y compromiso inquebrantable con tus causas sociales fueron muy inspiradoras, estamos agradecidos por la diferencia que estás haciendo! Enhorabuena. pic.twitter.com/7n6mXdkzSS
— ImpactWayv (@ImpactWayv) January 16, 2023
De esta manera, la empresa anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Anna Sueangam-iam ganó el reto ImpactWayv de Miss Universo, gracias a su originalidad con su vestido y su reconocible acto de sostenibilidad al haber sido diseñado con materiales completamente reciclados. ¡Así se hace Anna!
¿Qué te pareció el vestido de Miss Tailandia? A nosotras nos encantó y estamos felices que haya podido cumplir su sueño.