Para que puedas verte elegante no solo es importante prestar atención a la ropa, los zapatos y accesorios que vas a usar, sino también a los pequeños detalles, por ejemplo, las uñas. Mantenerlas limpias y bien cuidadas es clave al momento de obtener un look impecable, pero si prefieres pintarlas o decorarlas, a continuación, te presentamos una lista con varios colores y diseños en tendencia. Así que, si estás buscando ideas sencillas, pero que a la vez se destaquen, aquí encontrarás un poco de inspiración, en especial para la temporada de otoño.
1-Nude
Aunque los colores llamativos han tomado un mayor protagonismo en los últimos años, mantener las uñas lo más sencillas posible sigue siendo una excelente opción para complementar cualquier look. Así que, la recomendación es optar por tonos nude, en especial con uñas cortas en forma cuadrada o un poco más largas, pero almendradas.
2-Rosado
Continuando con los tonos suaves o que no llaman tanto la atención, el rosado también puede ser muy útil. Es un color que verá lindo con las diferentes combinaciones que hagas en tus outfits de cada día. Añade solo un par de capas para un acabado sutil, pero si quieres darle un toque especial, intenta con agregar un poco de glitter.
3-Tonos tierra
Si los colores nude o rosa de parecen demasiado simples para tu gusto, entonces opta por los colores tierra, que de igual manera se verán bien con tus outfits. Para usarlos. puedes pintar todas las uñas de un solo tono o agregar decoración, pero sin exagerar, es importante mantener el equilibrio. Una buena opción sería con el efecto mármol.
4-Rojo
El esmalte rojo es un color atemporal y a la vez pueden ayudarte a lucir elegante. Además, puedes aportas por cualquier tono dentro de la gama del rojo, por ejemplo, el carmesí, cereza o vinotinto. A veces no es necesario decorar más las uñas, con mantenerlas muy limpias, con buena forma y de un solo color será suficiente.
5-Verde
Las uñas en color verde oscuro y verde esmeralda se ven muy bien en combinación con nude, crema, tierra y hasta naranjas, ya que crean un contraste interesante. Si quieres lucir una manicura diferente, este color es excelente, por ejemplo, para un diseño moderno agrega un poco de color en los extremos y combínalo con la manicura francesa.
6-Manicura francesa
Las uñas con puntas blancas son una de las más populares, pero en la actualidad este diseño se ha reinventado para ofrecerte una gran variedad de opciones, desde tonos pastel y tierra, hasta, dorados, plateados y aquellos que son más llamativos o vibrantes. Aunque también se puede agregar una segunda línea o puntos, como en esta idea.
7-Milky nails
Este es un tipo de manicura está en tendencia, de hecho, triunfa entre las celebridades. Consiste en darle a las uñas un efecto lechoso, que hace que se vean diferentes y elegantes. Se diferencian de las uñas blancas clásicas gracias a que cuentan con un acabado traslúcido, permitiendo que se vean más naturales y sean ideales para tu día a día.
8-Diseños abstractos
Si buscas darles un toque original o único a tus uñas, prueba con los diseños abstractos, pero hazlo de una forma sutil o delicada. De esta manera tus uñas lucirán más elegantes o refinadas, al igual que divertidas. Por ejemplo, en esta idea se aplican diferentes colores pastel en la punta de cada uña, luego se le da el toque final con el dorado.
Recuerda que la decoración puede variar de acuerdo a lo que te guste, aunque aquí se muestra un lindo diseño en todas las uñas, podrás optar por decorar solamente la uña del dedo anular, mientras que el resto permanece en un solo color. La única recomendación es que el color de base de la decoración sea transparente o en un color claro.
9-Diseños en 3D
Hoy en día, ya no es suficiente con solo pintarse las uñas de un color determinado, sino que se trata de crear obras de arte en ellas. Aunque para lograr un diseño elegante lo mejor es evitar demasiados detalles y combinaciones de colores, en su lugar elige algo sencillo, pero que tenga ese toque artístico para que no pasen desapercibidas.