A la hora de complementar un look elegante no se pueden dejar a un lado el aspecto de tus manos, pues son ese tipo de detalles los que marcarán la diferencia. Mantener las uñas muy limpias y con buena forma es esencial, pero si quieres agregarles color, aquí te recomendamos una lista con las mejores opciones. De hecho, se trata de colores que no pasan de moda y que podrás usar con cualquier outfit, transformándolos en algo más lindo y sofisticado.
En realidad, no necesario lucir unas uñas con colores vibrantes o variedad de detalles en su decoración para que tu manicura se vea estupenda, así que, si decides darle un cambio a tu aspecto, probar algo nuevo o simplemente eres amante de las uñas cortas y en un solo color, este artículo es para ti, ¡no te lo puedes perder!
1-Marrón
Este es un color que se ve hermoso en los diferentes tipos de piel y formas de uñas, ya que también existen varias opciones para probar, desde un marrón muy oscuro hasta tonalidades que son más claras.
2-Combinación de tonos neutros
Si quieres verte diferente, pero conservando la elegancia, intenta pintando las uñas con más de dos colores. La idea es que los colores seleccionados se vean bien juntos, por lo que para crear esa armonía lo que se aconseja es optar por un color en sus diferentes tonalidades, como si se tratará de un degradado, pasando del oscuro al más claro.
3-Color nude
Cuando se trata de diseños para las uñas que aporten elegancia, el nude no puede faltar. Sus tonalidades son muy similares al color de los distintos tipos de piel, por lo que le dará una apariencia muy natural a tu manicura.
4-Blanco con degradado
El blanco se considera un clásico dentro del mundo de las uñas, pero si prefieres evitar la idea de pintarlas todas de este tono, una alternativa es pedirle al profesional que te haga un difuminado. A esto se le conoce con el nombre de baby boomer o french fade, ya que parece una manicura francesa difuminada o en una versión más moderna.
5-Rosa natural
Para unas uñas de princesa, el rosa es ideal. Con esta elección de color tus manos se verán muy delicadas, románticas y femeninas, aunque si quieres que se destaquen más, no dudes en agregar una capa de brillo.
6-Morado grisáceo
Hoy en día es posible encontrar en el mercado variedad de pinta uñas o esmaltes con colores muy interesantes. Si tus uñas son demasiado cortas, entonces elige un tono único en el que puedas lucirlas y llamen la atención.
7-Tonos pastel
El morado y rosado en sus versiones más suaves son otra de las elecciones de color acertadas para una manicura elegante, pero al tiempo divertida, alegre o juvenil. Recuerda que siempre puedes jugar con diferentes tonos.
8-Color vino
Cambia el típico rojo intenso por una opción oscura, como el rojo vino o vinotinto. Este color se asocia más con el buen gusto, la formalidad, la elegancia o clase. Para una manicura con decoración, combínalo con nude y dorado.
9-Gris
Aunque no es un color tan popular y en el que inmediatamente se piensa al mencionar la palabra elegante, esto no quiere decir que no lo sea. Al tratarse de un color neutro, se verá bien con la mayoría de tus outfits. Además del gris puedes probar con el color taupe, también con el beige, arena o champagne.
10-Negro
El negro es de esos colores que le dan fuerza a tu manicura, es decir, se ve impactante desde el primer instante. Fuera de hacernos recordar ese estilo de rockstar, puede ayudar a vernos elegantes, en especial si no se incluye en todas las uñas y en lugar de ello lo combinamos con colores como el nude o lo usamos en una manicura francesa.
Por ejemplo, aplícalo en la uña del dedo anular, mientras que en el resto se usa un tono más natural, con eso será suficiente. También podrías agregar puntos de negro en donde se aplique el color más claro o aplicarlo únicamente en la parte superior de las uñas, esto en lugar de usar la línea blanca característica de la manicura francesa.