Llegar al quinto piso, siempre será un orgullo. Es simplemente un número, pero de fondo esta toda la experiencia, años vividos, cosas aprendidas y por compartir con los demás, en especial con tu familia. Realmente la moda no tiene edad, aunque hay ciertas excepciones. Siempre hay reglas de estilo, que hay que respetar y seguir.
Si pasas de los 50 años, esto no te te hace acreedora de una mujer que no pueda lucir bella con un estilo propio y a la moda, o bajo las mejores tendencias, todo lo contrario, estás en esa edad dónde más debes cogerte al mundo de la moda, que se encuentra en continúa evolución y movimiento.
Hemos visto celebridades qué con 50 años, que lucen más despampanantes que nunca, incluso algunas modelos que pasan sobre pasarelas de marcas muy importantes, llegan a esta edad y ni siquiera nos percatamos de ello, porque simplemente todo se trata de actitud y del buen gusto. Si quieres vestir con el mejor estilismo y sentirte muy cómoda, sigue leyendo este artículo, que será una guía práctica a la hora de vestirte.
¿Vestidos para mujeres de 50 años? ¡Claro que si!, Es el infalible
Los vestidos son prendas con características muy positivas para nosotras, son versátiles, pues combinan y van muy bien con todo prácticamente, por qué se trata solo de una prenda, basta con agregar calzado y un par de accesorios y quedaras lista. Generalmente, van en silueta amplia o ajustada, pero en telas muy frescas y lo mejor, es que tienen un sin número de diseños estampados y colores, que pueden satisfacer todos los gustos y necesidades. Es una prenda que funciona en las mujeres de todas las edades, desde niñas hasta las más adultas, claramente cada pieza va adecuada para cada mujer. Es definitivamente una prenda que no puede faltar en nuestro clóset, perfecto para ti que tienes 50, además todas somos amantes de los vestidos porque favorece todas las figuras y alturas, por eso se convierten de las prendas más apetecidas en el mundo textil.
Lo mejor es que son perfectos para cualquier temporada del año, pues los hay en varios diseños y longitudes. Puedes usar un vestido corto si es para el verano o primavera, o incluso uno tipo midi que también funciona para el otoño. Y si quieres lucir un vestido en el invierno, puedes optar por uno tipo maxi, acompañado de otras prendas superiores, para abrigarte de este clima.
En ese orden, si tienes 50 años y quieres lucir un vestido fresco para la época de verano, no te pierdas la lista que viene a continuación, porque te mostraremos esos tres vestidos que mereces tener en tu clóset y que si no lo tienes, ¡es hora de irte de compras!
1- Vestido tipo camisero
Los vestidos camiseros, son opciones perfectas para lucir en el verano, en especial si necesitas asistir a tu trabajo muy elegante en estas temperaturas altas. Son tan versátiles, que incluso puedes ir a la playa en uno de ellos sin problema. Todo consiste en saber combinar con el calzado indicado y otras prendas y accesorios, lo bueno de esta pieza, es que es una sola prenda con la que podemos obtener un doble efecto, lo que nos da la posibilidad de asistir a toda ocasión.
Este es un vestido tipo midi color blanco, de manga larga y aunque es de silueta amplia, puedes usarlo en la cintura con una correa o cinturón, que puede ser en color café, y haces un moño en la parte del abdomen, esto hará que reluzca tu figura. También lleva unas aberturas laterales, que le dan un estilo único a la prenda.
Si te sientes más segura y cómoda usando un jean debajo del camisero, puedes hacerlo, realmente mezcla muy bien. Opta por un jean de bota ancha y elige unos tenis tipo converse en color blanco, para que contraste con el vestido. Este color nos evoca paz y tranquilidad, y es perfecto para lucir en temporada de verano. Acompaña con accesorios como una pañoleta en el cuello en color azul, un bolso de mano en estampado animal print y unas gafas negras.
2- Vestido midi en estampado floral
Este segundo ejemplo de vestido que debes tener en tu clóset, consiste en una pieza de estampado floral, un poco similar a la anterior, con un estilo camisero de manga larga, de cuello y de apuntar en la parte frontal. También es tipo midi y lleva unas ligeras aberturas redondeadas en los laterales. Acompaña con un cinturón en la cintura marcando tu figura y acompaña con unos tenis blancos y un bolso de mano en color verde menta. Las gafas serán indispensables para esta época.
3- Vestido midi tipo camisero color naranja
Para esta última opción de vestidos que debes tener en tu guardarropa, para mujeres guapas de 50 años como tú, también se trata de un vestido con un estilo tipo camisero y reúne las mismas características. Y es que es una alternativa perfecta para la temporada de verano. Esta vez se hace presente en un color naranja pastel, que es un tono muy radiante y vivo, que nos hará resaltar en esta época. Acompaña con un bolso de mano en estampado animal print, una correa en la cintura en color café y unos tenis en color negro. Es un calzado que nos brinda mucha comodidad.