Encuadre facial, una coloración de cabello en tendencia que hace lucir moderna y fresca, da forma al rostro y le agregan personalidad a tu apariencia. Combínalo con un corte o un peinado que haga resaltar mucho más las facciones del rostro y encontrarán resultados increíbles y llamativos.
Ya es hora de hacerte un cambio de look, investiga un poco antes de tomar la decisión y asegúrate de qué manera es la mejor opción para tu tono de piel y tipo de cabello, esto para que no te maltrate ni haga contraste con tu personalidad, al contrario, que pueda resaltarte y hacerte lucir preciosa. Te dejamos algunos estilos de esta moda que retorna del pasado.
¿Una nueva tendencia?
Lo cierto es que es una tendencia pero no nueva, ya que tuvo su momento de auge en la época de los 90. Inicialmente se componía de decolorar dos mechones del frente, lo lucían las chicas morenas haciendo un contraste en su cabello muy evidente; sin embargo, ahora resurge esta moda con un look un tanto más punk, adaptándose a otros colores de cabello y atreviéndose a utilizarlo con otros colores un tanto más atrevidos, divertidos y coloridos.
Para este verano ya se veía venir una tendencia que enmarcara el rostro dándole luminosidad, esto basados en las tendencias del money piece que se construía con la técnica del balayage. En eso se ha basado la nueva tendencia en tintes y mechas, pisando fuerte desde Londres, el face framing hair o mechas retro.
¿Qué es y cómo se hace?
Su función es enmarcar la cara creando cerraduras a los lados de la cara, esto se logra decolorando los dos mechones laterales frontales en unos dos o tres tonos más claros que el cabello natural, así logramos darle brillo y luz al rostro y realzar el cutis.
Encontramos varios estilistas internacionales que ofrecen varios tipos de encuadres faciales o mechas retro. Está una de las opciones más populares que es crear un balayage completado por el encuadre de la tendencia, creando un efecto natural con un poco de luz al rededor de la cara.
Estas mechas son excéntricas y crean un contraste. Se consiguen de manera muy sencilla, solo se tiñe la parte frontal o dos mechones de enfrente a unos tonos más claros con la ayuda de la decoloración para acentuar el cambio y hacerlo dramático, incluso se pueden seleccionar algunos otros colores para aplicar allí, sobre todo en las chicas de cabellos claros.
Técnica de encuadre combinada con otras
Esta técnica podemos combinarla con otras y se verá muy bien, sea balayage, rayas, iluminaciones o reflejos, pero con seguridad lograremos un look mucho más delicado que el empleado en los 90
Mejores colores para aplicar el encuadre
Puede hacerse sobre cualquier color de base, de marrón a rubio, negro a rojo; pero, entre las combinaciones preferidas están las mechas caramelo en el cabello oscuro, en bases claras mechones miel o de algún color sutil a los lados de la cara para resaltar el contorno del cabello, tal como pasa con el maquillaje.
Sobre una base roja, dale un toque cobre dorado a los mechones frontales para darle brillo al cabello. Las rubias pueden agregar unas luces verdes para el rubio platinado, vainilla o perla. Pero que nada de estos típicos te limiten, experimenta con los colores y mira qué tal te queda, tal vez encuentres algo único y espectacular.
Esta tendencia Face Framing Hair ha sido ya adaptada y aceptada por algunas famosas como Danna Paola, Dua Lipa, Beyoncé e incluso Jennifer López.
¿Harías parte de las chicas que se suman a esta tendencia?