Una triste noticia inunda los corazones de los cubanos, mexicanos y el mundo del espectáculo por el fallecimiento de la actriz de 84 años de edad, Gina Romand, quien conquistó el cine de Oro Nacional.
¿Qué fue lo que le ocurrió? Entérate de esto, a continuación.
Gina Romand es hospitalizada de emergencia
Desde hace algunas semanas se supo que la actriz había tenido que ser hospitalizada de emergencia luego de que se sintiera mal.
Quién se encargó de dar la noticia fue el hijo de Gina, Gabriel Varela, a través de su cuenta de Twitter contó que su mamá estaba muy delicada de salud, además pidió que oraran mucho por ella y su recuperación.
“Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos” agregó Gabriel Varela
Días después, Gabriel compartió una noticia esperanzadora, confirmando que su querida madre ya había salido de cuidados intensivos y se encontraba en terapia media.
“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones, ya de terapia intensiva estamos en terapia media! Vamos avanzando después de momentos muy difíciles. ¡Ánimo mami! Te amo Gina Romand” dijo el productor de cine.
Gracias a todos por sus mensajes y oraciones🙏ya de terapia intensiva estamos es terapia media! Vamos avanzando después de momentos muy difíciles. Animo mami! Te amo @GinaRomand pic.twitter.com/V0HJR0fWov
— Gabriel Varela (@varelateatro) November 27, 2022
Gina Romand muere luego de estar hospitalizada
Aunque toda la familia estaba pasando por un duro momento, todos tenían la esperanza de que Gina se recuperaría pronto y superaría el duro momento que estaba atravesando.
Sin embargo, la triste y amarga noticia que todos se temían llegó muy pronto, y el pasado 3 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de la aclamada actriz.
“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría” escribió su hijo como un mensaje de despedida muy melancólico.
Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/JaZPwwy4GZ
— Gabriel Varela (@varelateatro) December 3, 2022
Y, ¿Cuáles fueron las causas de su muerte? Aunque aún no se ha dicho nada sobre que fue lo que le pasó a la actriz, si se sabe que estuvo padeciendo de una neumonía muy fuerte.
“Ya está con mi papito; ella va a ser cremada y sus cenizas reposarán en nuestra cripta familiar. Muchas gracias a todos los compañeros, a toda la gente que me ha llamado, a los conductores que me han llamado y escrito” afirmó Gabriel recordando también a su padre fallecido.
Su hijo también dio algunas declaraciones a los medios sobre su inesperado deceso y expresó que su muerte ha sido muy difícil para él pues ambos tenían una conexión inigualable.
No obstante, aunque aseguró que desde su partida él también se sentía desorientado y como “muerto”, recuerda que su madre siempre les inculcó ser muy fuertes y salir delante de cualquier problema, por lo que él espera poder hacerlo pronto.
Por otro lado, la hija de la Romand, Gina Varela, también despidió a su madre con un mensaje muy melancólico.
“Con el alma rota despido a mi amada madre Gina Romand que ahora vuela alto. Seguirás siendo una estrella en el cielo mamaíta hermosa. Gracias por tu amor, por nuestra complicidad, me quedo en paz. Viviste la vida al máximo. Te amo mamá” escribió la conductora.
¿Quién fue Gina Romand?
Georgina García Tamargo, más conocida como Gina Romand, nació en La Habana, Cuba un 15 de febrero de 1938.
Empezó su carrera allí mismo, siendo vedette en el centro nocturno “Tropicana”, posterior a eso se mudó a los Estados Unidos para bailar en un casino ubicado en las Vegas.
Su carrera actoral comenzó un tiempo después en México, obteniendo sus primeros papeles en las películas “Yo soy muy macho” y “Catch Me If You Can”.
Gracias a su participación en distintas producciones de los años 50, a la actriz se le dio el sobrenombre de “La rubia superior” destacando no solo su talento, sino que también su belleza y cabellera rubia.
El papel que le dio un inmenso reconocimiento y por el cual siempre ha sido y será recordada fue el de Kiki Herrera Calles, en la película “Gavilán o Paloma” que aborda la vida del artista José José.