Aunque cada vez son más los estereotipos que hay, así mismo también hay personas que no están dispuestos a seguir este tipo de reglas absurdas.
Para la moda no hay género, y estos famosos lo han sabido demostrar, oponiéndose a los estereotipos de género que se han impuesto desde varios años atrás, pero, sin importar esto, ellos los rompen por completo.
¿Quieres saber quienes son? A continuación, te lo contamos.
Sam Smith
El famoso cantante británico Sam Smith ha salido públicamente a expresar que es una persona libre de estereotipos o géneros, declarándose a sí mismo como una persona no binaria, es decir, que no se identifica con el pronombre “él” o “ella” sino con “ellos”.
Teniendo en cuenta esto, y desde que dio estas declaraciones, el artista no solo utiliza outfits y makeup que cualquiera podría definir como algo de mujer en sus presentaciones y videos musicales, sino que también, en su diario vivir.
Harry Styles
El exintegrante de la banda One Direction y talentoso cantante ha ido demostrando que para la moda no existe el género. Además de mezclar ropa de hombre y mujer en sus outfits, también suele pintarse sus uñas, incluso tiene su propia marca de esmaltes que declara que es para todos y todas que quieran usarlos.
Muchas veces ha recibido críticas, pero, él asegura que no hace nada de esto para parecer más interesante, sino que quiere demostrar que la moda se ve genial sin género.
Cara Delevingne
La actriz y modelo Cara Delevingne se ha declarado una persona de género fluido, es decir, que ella no se identifica con una sola identidad de género.
Esto lo sabe demostrar muy bien por el estilo que maneja, pues, ahora es muy habitual verla vistiendo tanto ropa femenina como ropa que creemos que solo pueden usar los hombres.
Cara también asegura ser una persona pansexual, lo que significa que no se siente atraída por un género ni sus preferencias sexuales, sino que siente atracción por una persona.
Bad Bunny
El cantante de reggaetón, comenzó a explotar las redes y no solamente por cada uno de los éxitos que lanza, sino porque ha demostrado que hasta él siendo hombre puede vestir piezas de ropa de una mujer y sigue estando bien.
Tanto en sus videos musicales como en sus presentaciones y fotografías, el cantante ya ha lucido más de una vez prendas femeninas, rompiendo así este estereotipo de género.
Billy Porter
Y si de romper estereotipos de género estamos hablando, no podemos dejar por fuera de esta lista al cantante y actor Billy Poper.
Él se autodenomina como género fluido, además, es un orgullo hombre gay que lucha constantemente por los derechos de la comunidad LGTBTQ+.
No podemos negar que el sentido de moda que tiene esté hombre es mejor que cualquier modelo profesional puede llegar a tener, no hay una sola ocasión en la que Billy Porter nos defraude con uno de sus asombrosos outfits.
J Balvin
En una ocasión, el colombiano J Balvin asistió a un desfile de la lujosa marca Balenciaga, vistiendo una corta falda, demostrando que la moda no conoce de géneros.
No obstante, muchos aseguraron que lo único que estaba era buscando atención e imitando a su colega Bad Bunny, quién fue de los primeros en comenzar a lucir prendas de mujer.
Sin importar las opiniones de los demás, consideramos que el cantante actuó bien y puso de su parte para ayudar a romper con los estereotipos de género.
Elliot Page
Este actor, productor y activista canadiense anteriormente era conocido como Ellen Page, pero, años después, publicó un comunicado en el que se declaró abiertamente transgénero y en el que pedía a todos que lo empezaran a llamar Elliot, pues fue el cambio de nombre que se hizo.
Mucho antes de esta publicación, el actor ya había confesado su lesbianismo, por lo que, actualmente se encuentra casado con la bailarina profesional Emma Portner.
Lalo Ebratt
El intérprete de “Mocca” trabaja muy fuertemente junto con su estilista para siempre lucir bien, a la moda y, sobre todo, luciendo tal cual es y rompiendo los estereotipos de género que siguen existiendo.
Por esta razón, es usual ver al cantante utilizando prendas únicas que, muchos dirían que solo deben usar las mujeres, pero, él sigue demostrando que eso es mentira.