Tener una actitud positiva sin importar la adversidad, es clave para mantenerse firme en los objetivos propuestos, esto no significa ausencia de problemas y fracasos, todo lo contrario expresa que aunque todo tu alrededor este agitado tu corazón y mente permanece en calma, y tú puedas desarrollar sentido de resiliencia y centrarse en lo importante. Ten presente la actitud positiva es un estado mental y estilo de vida.
La actitud positiva juega un papel decisivo en el propósito de vida, cultivarla y reforzar como hábito eleva el autoestima haciendo que los comportamientos y conductas personales estén orientadas al éxito, no hay espacio para el fracaso, pues quienes han definido su proyecto personal, se encuentran enfocados en el camino trazado, están motivados, centrados en alcanzar sus objetivos y metas propuestas en su plan de acción.
Consejos para fomentar y fortalecer la actitud positiva
Cultivar la actitud positiva requiere esfuerzo, pues en muchas culturas no hemos sido educados para ello, por eso se nos torna difícil cambiar el “chip”, el optimismo y la actitud positiva genera bienestar y felicidad, ven los fracasos como oportunidades de mejora, genera lesiones aprendidas.
1-Fortalece tu amor propio
El amor propio es el motor de tu vida, edificar y alimentarlo, te motiva e impulsa a crecer y avanzar con éxito en todo las metas propuestas, quererse es un sentimiento positivo brinda confianza, ánimo, pasión y positivismo, aporta en la realización del plan personal, triunfos personales, profesionales y sociales. Es importante construirla desde muy temprana edad, alimentarla en la adolescencia y fortalecerla en la etapa de adultez.
2-Cambia el chip
Sabemos que no es fácil, pero en el momento que reflexiones y tomes consciencia, será el paso para cambiar tu estilo de pensar. Desde ese momento comienzas pensar en la importancia de controlar tus emociones y veras todo desde una óptica distinta.
3-Fortalece tu espíritu y fomenta la inteligencia emocional
Si piensas diferente, sientes diferente, dando paso a una reacción en cadena logrando que actúes diferente, regular nuestro estado de ánimo, edifica un pensamiento racional a la hora de tomar decisiones, es aquí la clave del éxito, el no radica en el hecho de que lo creas con todo tu corazón solamente, sino en el trabajo y esfuerzo que requiere hacerlo real, una persona con sentimientos equilibrados centra su conducta en acciones pertinentes y asertivas a la hora de cumplir sus objetivos, en cambio una mente perturbada, tendrá confusión y perderá su foco.
4-Identifica lo bueno que hay en ti y en los demás
Reconocer lo bueno en los demás requiere disposición a ver, si te enfocas en encontrar lo malo solo veras lo malo, pero si rompes el paradigma de la negatividad crecerás no solo en lo personal sino también en la esfera social y profesional, debemos tener en cuenta que las sociedad se mueve, crece y se desarrolla con las potencialidades de los seres humanos, trabaja con sus habilidades, no con sus falencias y debilidades, estas por el contrario nos motivan a crecer de forma individual.
5-Toma distancia de la negatividad, personas, relaciones, opiniones
Es importante para cultivar la actitud positiva, no dejarse influenciar por personas, acciones y opiniones que restan felicidad, escucha lo que tienen que decir, pero no le des importancia, no tomes decisiones basadas en lo que los demás opinan, por ello, es importante el autoconocimiento, identifica tus necesidades y trabaja en pro de ellas. Esfuérzate y valórate.
Por consiguiente, tenemos para ti algunas frases inspiradas por personajes célebres que te ayudarán a tomar valor y fuerza cuando sientas que estas te abandonan.
Frases motivadores para mantener una actitud positiva
“No pienso en todas las desgracias, sino en toda la belleza que aún permanece”. Anne Frank
“Una actitud positiva puede convertir los sueños en realidad. lo hizo para mi”. David Bailey.
“Si el cielo se cae, mantén las manos en alto”. Autor desconocido
“Vaya a donde vayas, no importa el tiempo, lleva siempre tu propia luz”. Anthony J. D’Angelo
“Puede que todos los días no sean buenos, pero hay algo bueno en todos los días” Autor desconocido.
“La excelencia no es una habilidad, es una actitud” Ralph Marston.
“Cambias tus pensamientos y cambiarás tu mundo” Norman Vincent Peale.
“Los obstáculos no tienen que detenerte, si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o te rindas, averigua como escalarlo, rodearlo, o atravesarlo” Michael Jordan.
“No es nuestra posición, sino nuestra disposición la que nos hace ser felices” Autor desconocido.
“En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida. Continúa hacia adelante” Robert Frost.
“Donde una puerta se cierra, otra se abre” Miguel de Cervantes, Escritor.
“El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos” Ernest Hemingway.
“Pocas cosas en el mundo son tan poderosas como la positividad, una sonrisa, una palabra de optimismo y esperanza, un tú puedes hacerlo cuando las cosas van mal” Richard Devos, Empresario
“Trabaja duro, mantente positivo y levántate temprano, es el mejor momento del día” George Allen, político.
“El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error” Pablo Neruda, poeta.
“Seamos realistas y hagamos lo imposible” Ernesto Guevara, Revolucionario.
“Nunca eres demasiado viejo para tener otra meta u otro sueño” C.S Lewis.
“Si podemos cambiar nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo” H.M. Tomlinson.