El ejercicio es clave para lograr y mantener un cuerpo saludable y tonificado. Una de las figuras más destacadas que nos inspira con su enfoque dedicado a la forma física es Claudia Álvarez, cuyo secreto para mantener unos glúteos tonificados y redondeados es un ejercicio especial conocido como Frog Pumps.
Este ejercicio, a pesar de no ser tan famoso como las sentadillas o las estocadas, ha demostrado ser increíblemente efectivo para trabajar los músculos de los glúteos. Veamos cómo Claudia lo usa y cómo puede ayudarte a ti también a redondear tus glúteos.
¿Qué son los Frog Pumps?
Los Frog Pumps son una variante de los puentes de glúteo. En este ejercicio, en lugar de mantener los pies separados y las rodillas hacia adelante, como en un puente de glúteo tradicional, los pies se juntan y las rodillas se abren hacia los lados, pareciendo una rana, de ahí su nombre.
¿Cómo hacer Frog Pumps?
- Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies juntos.
- Abre las rodillas hacia los lados.
- Apoya los brazos en el suelo a los lados del cuerpo para estabilizarte.
- Presionando con los talones, empuja las caderas hacia arriba lo más que puedas, manteniendo los glúteos apretados en la parte superior del movimiento.
- Baja lentamente hasta que tus glúteos casi toquen el suelo, y luego repite.
- Realiza de 15 a 20 repeticiones por 3 series, o según te sientas cómodo.
¿Por qué son efectivos los Frog Pumps?
Este ejercicio se centra específicamente en el glúteo mayor, el músculo más grande de los glúteos y el responsable de darles esa forma redondeada y elevada.
Además, al abrir las rodillas, se involucran más los músculos de los glúteos durante el movimiento, lo que significa que estás trabajando aún más duro para lograr mejores resultados.
Finalmente, este ejercicio es de bajo impacto, lo que lo hace perfecto para cualquier persona, independientemente de su nivel de forma física. También puedes hacerlo en casa, ya que no requiere equipo especial.
Claudia Álvarez ha demostrado que los Frog Pumps pueden ser una potente herramienta para tonificar y redondear los glúteos. Si estás buscando un cambio en tu rutina de ejercicios o simplemente quieres mejorar la forma de tus glúteos, te animamos a probarlos.
Recuerda, antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicios, consulta con un profesional del fitness o con tu médico para asegurarte de que los ejercicios que estás haciendo son adecuados y seguros para ti. Mantén la consistencia y pronto podrías ver los resultados que buscas, ¡tal como Claudia!