Para nadie es un secreto que el Aloe Vera tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pues las hojas de Penca, de donde proviene, han estado durante años a la vista de científicos y grandes laboratorios de belleza, encargados de investigar el uso y las utilidades de sus maravillosas propiedades. Por ello sus beneficios también se guardan en el saber popular.
Todos hemos tenido contacto, alguna vez, con el gel de Aloe Vera, pues uno de sus empleos más habituales esta en el del cuidado de la piel, ya que gracias a sus propiedades podemos mejorar e incluso tratar problemas frecuentes como la irritación y el enrojecimiento. No obstante queremos compartir contigo algunos de sus beneficios, para que puedas incluirlo en tu rutina de cuidado personal. Veras en poco tiempo como tu el toma un aspecto digno de admirar.
Como extraer Gel de Aloe Vera
Antes de hablarte de algunos de los beneficios de esta increíble obra de la naturaleza, queremos decirte como puedes extraer su gel. Pues es muy fácil de cultivar y mantener en casa. Además su gran contenido de enzimas, aminoácidos, mucilagos y antioxidantes te llevaran a tenerla como parte de tu jardín.
Ya sea que la tengas sembrada en una maceta o vengas con ella del supermercado, solo necesitaras de un cuchillo y un envase para contener el gel. Toma la penca y con un cuchillo afilado elimina sus pequeñas pero punzantes puntas. Cuando ya no tengas una punta más, tómala desde su lado mas delgado y retira la capa verde y gruesa. Pasa una cuchara por el gel de Aloe Vera y viértelo en el envase. Asegúrate de no llegar muy profundo al arrastrar la cuchara por el aloe, pues puedes tomar salvia de la tapa inferior de la penca.
Si no tienes acceso a esta maravilla de manera natural, puedes conseguirla en tu farmacia, herbolario o supermercado más próximo.
1-Adiós acné
Uno de los mayores beneficios del Gel de Aloe Vera se encuentra en su capacidad de eliminar esa incomoda inflamación localizada en nuestra piel. Gracias a sus enzimas y propiedades antisépticas, antimicrobianas y antifúngicas podemos prevenir y tratar el acné. Solo necesitamos realizar una efectiva y suave exfoliación con las yemas de los dedos. Esta actividad será capaz de eliminar las células muertas y dejarnos una piel limpia y bella, sin resecamientos.
2-Que llegue la calma
Tras un día en la playa nuestra piel se torna alterada y sensible, pero bastara con aplicar Gel de Aloe Vera sobre el área afectada para notar una calma que da gusto. Dentro de los componentes del Aloe Vera encontramos Fitosteroles y Emolina, los cuales aliviaran la molesta causa por el sol, dejando una frescura sin igual. Además de ayudarnos con la irritación y la regeneración de la piel tras pequeñas lesiones cutáneas como las ocasionadas por la cuchilla de afeitar, la picadura de un mosquito o una quemadura leve.
3-Hidratante natural
Si quieres hidratar tu piel de manera natural solo debes agregar una gotas de aceite de coco o almendras a tu Gel de Aloe Vera y verás como tu piel te lo agradece. Esta mezcla maravillosa dejara tu piel hidratada y brillante sin esa molesta sensación grasosa. Solo mezcla y aplica con un suave masaje en tu cuerpo y disfruta de una hidratación a la medida de tus necesidades.
4-Cicatriza
Te dejamos lo mejor para el final. Este es quizás uno de los beneficios mas destacados y llamativos en torno al Aloe Vera, pues sus componentes aceleran el proceso de cicatrización y regeneración cutánea en heridas de pequeña envergadura. Tan popular es su uso para estas pequeñas lesiones, que muchos tratamientos médicos certificados contienen un porcentaje de Gel de Aloe Vera, pues sus compuestos vegetales estimulan el crecimiento de nuevas células.
Te puede interesar: Cómo usar el apio para adelgazar