Cuando vamos al spa de uñas nos enfocamos en escoger manicures por sus diseños y luego miramos el color, pero si lo que quieres es tener unas manos que expresen menos edad y que se vean tiernas y delicadas, debes tener en cuenta estos trucos de los que vamos a hablar en este post.
Con las uñas pasa lo mismo que con la ropa y el maquillaje, los tonos importan mucho y nos pueden sumar o restar puntos. Aunque no locerías, tonos claros como el azul no le van muy bien a la juventud, pues hará notar más nuestras venas y le dará un aspecto opaco a las manos. En cambio, con tonos vivos mostrarás otra apariencia y mayor armonía.
1. Rojo furor
El rojo, además de ser espectacular, le brinda porte, elegancia y sensualidad a tus uñas y manos. En uñas largas queda genial y según los expertos nos aportan juventud y pasión. Este es el tono ganador en las clientas de los salones de belleza. Es un clásico consagrado que luce bien con cualquier outfit y que, de seguro, no te hará pasar desapercibida. Es apropiado y versátil para unas uñas cortas o uñas largas. En todo tipo de piel se ve fantástico. Si eres blanquita tendrás 10 puntos extras de atracción.
2. Rosa
El morado tiende a ser muy fashion y con mucho brillo y luz. Si te gustan los colores explosivos, no dudes en aplicar este en tus lindas uñas. Es fabuloso para todas las temporadas y puedes hacer algún diseño si lo deseas o dejarlo en su tono neutro. Las combinaciones con blanco le aportan juventud y mucho estilo. Nuestras manos van revelando, con el paso de los años, más edad, ya que están expuestas a varios factores externos y sobre todo a los rayos del sol, por eso este tipo de colores te ayudarán a cambiar este aspecto.
3. Naranjas
Los tonos neutros y uniformes como el naranja te harán ver las manos femeninas, delicadas y alargadas. Este tipo de colores mágicos para el verano reflejan serenidad, valentía y mucho estilo. Acompáñalo con algún accesorio que resalte tu personalidad y te haga sentir única. Esta es una opción bella y sencilla de los tonos cálidos y potentes. Puedes probar este color con diseño de líneas curvas, que está muy de moda y es súper fácil de hacer. No tardarás mucho tiempo y te encantará.
4. Tono brillante
Los tonos brillantes también son una excelente opción a la hora de elegir tu manicura porque le dan a tus manos un toque especial y particular, ya que al lucirlo, tendrás luminosidad. También, lo puedes combinar con colores neutros como el negro o el blanco, de manera que la atención se la lleve solo una o dos uñas de cada mano, que serán las que tendrás en tonos brillantes. Pero, ¿por qué no ser mas arriesgada? puedes llevar el tono brillante de tu preferencia en todas tus uñas y acompañarlo con uno o dos anillos sutiles para crear un equilibrio en tus manos.
5. Tonos nude
Con los tonos nude obtendrás elegancia. Si te gusta la seriedad y los looks reservados este es perfecto. Quedará perfecto si los combinas con todos sus derivados o escoge alguno que más te guste y pinta tus uñas de manera uniforme. No interesa si las tienes largas o cortas, en ambas se verá igual de cool. Puedes limarlas en forma de almendras, que están muy de moda o rectas que son muy delicadas y femeninas.
Consejos para tus manos
Si quieres tener unas manos bien conservadas, a pesar de que pase el tiempo, debes aprender a cuidarlas como cualquier otra zona de tu cuerpo, la hidratación es un factor importante para que no pierdan su suavidad y no se vean opacas.
No olvides lavarlas y limpiarlas con regularidad, utiliza productos de calidad y adecuados para mantenerlas libres de bacterias. Lávalas siempre con jabón y abundante agua, así también las estás protegiendo.
Aplica protector solar para protegerlas de los rayos del sol, con esto evitarás que aparezcan las incómodas manchas con el paso del tiempo.
Bebe constantemente agua, así lograrás mantener hidratado a tu cuerpo y evitarás en envejecimiento en manos, rostro y demás partes del cuerpo.