Aunque en otoño es un poco más sencillo armar los outfits para cada día, gracias a que el frío no es muy extremo, siempre serán de gran ayuda las recomendaciones sobre qué otras prendas agregar a nuestro closet para tenerlo lo más actualizado posible. Si bien no pueden faltar los básicos como jerséis, cárdigans y blazers en colores neutros, también existen nuevas opciones en cuanto a calzado y accesorios, así como las formas de combinar pantalones, faldas y vestidos. A continuación, te enseñamos algunas ideas de atuendos para inspirante y que luzcas hermosa.
1– Falda y botines estilo Chelsea
Los suéteres son una prenda que no puede faltar en tu closet, pues serán de gran ayuda al momento de elegir los atuendos para la temporada de otoño. Se pueden combinar con muchas prendas, entre ellas faldas, leggins, jeans, shorts, incluso con vestidos. Si quieres combinarlos con una falda corta, asegúrate de meter un poco la parte de adelante para favorecer tu figura, también acompáñalo con unas botas o botines Chelsea, al igual que medias.
2- Leggins negros
Los leggins son otra prenda básica e ideal para el otoño, ya que son cómodos y se pueden aprovechar al máximo, en especial si son de color negro. Una buena idea es usarlos con un suéter y calzado en el mismo color, lo que ayudaría a que el color del abrigo, blazer o cárdigan resalte más, por ejemplo, puedes usarlo en color terracota.
3- Suéter oversize y mocasines chunky
Un suéter amplio es otro gran acierto para esta temporada, pues son abrigadores y están en tendencia. Lo ideal es usarlo con leggins, este puede ser el negro tradicional o arriesgarte por el cuero sintético. El suéter puede ser del color que más te guste, siempre que la parte de abajo sea en un tono neutro. Para los zapatos, las opciones más populares son los mocasines de plataforma, aunque también entrarían en la lista las zapatillas deportivas.
4- Abrigos sin mangas
Los abrigos son de esas prendas que definitivamente debes incluir para otoño-invierno, al menos uno en un tono neutro, puede ser blanco, beige, gris, camel o negro. Aquí te recomendamos que uses un abrigo sin mangas con un suéter de color similar y jeans tiro alto, mientras que para los zapatos podrías elegir tenis, tacones o botines.
5- Blazers y leggins de cuero sintético
Los blazers le dan ese toque de elegancia a casi que cualquier outfit. Así que, si no tienes uno, deberías pensar en adquirirlo. Te servirá para muchas ocasiones durante todo el año, ya que no solo se puede usar a juego con los pantalones, sino que también es posible combinarlo con shorts, faldas, jeans o como en esta idea, con leggins.
6- Botas de punta cuadrada
Si buscas una idea de outfit elegante, pero al mismo tiempo cómodo y relajado, entonces asegúrate de combinar prendas básicas con piezas un poco más formales. Por ejemplo, usa un pantalón de vestir negro con un suéter, luego agrega un blazer y un gorro del mismo color. Para finalizar, complementa con este look otoñal con botas.
7- Vestidos tipo suéter
Los vestidos que son similares a un suéter también se consideran prendas muy populares para el otoño. Puedes optar por un modelo largo y ajustado o usar un vestido más amplio y corto para un look más relajado, aunque si quieres resaltar tu figura, bastaría con agregar un cinturón negro. Para los zapatos, ambas opciones se pueden usar con botas altas o botines. Finaliza con una cartera y listo, no necesitarás demasiados accesorios para lucir bien.
8- Pantalón de silueta amplia
Para esos eventos elegantes una buena opción sería combinar un pantalón de silueta amplia con un suéter, pero en este caso que sea un poco más ajustado al cuerpo. Para terminar, incluye un cinturón, botas y no podría faltar la cartera. En cuanto a la paleta de colores, puedes usar café- beige, negro-blanco, negro-gris, negro-tonos pastel.
9- Falda de cuero sintético y botas altas
Si te gusta la idea de usar más faldas en el otoño, entonces combínalas con un buen suéter, un abrigo largo y por supuesto, botas altas. De esta manera estarás abrigada, pero al mismo tiempo podrás mostrar piel y el look final tendrá ese toque sexy. A la hora de comprar tus faldas, busca aquellas que sean de tiro alto y no demasiado cortas, también que sean en un tono neutro o con un estampado sutil para que sea más sencillo combinarlas.