¡Poner colores brillantes en tu cabello puede ser un cambio radical y bonito! Cualquiera que sea el color de tinte que desees aplicar en tu cabello, puede darle un cambio radical a tu imagen. El cabello lavanda es una de las opciones que deberías probar, diseñado para mujeres jóvenes y atrevidas que no tienen miedo al que dirán. Asimismo las mujeres que desean impresionar con una imagen de mujer delicada y calmada, también suelen usarlo.
Puedes encontrar desde tonos violetas combinados con tonos plateados o rosa hasta tonos lilas pastel. Este lindo color es realmente versátil con su mar de tonos y complementa todos los colores de piel. Los tonos de piel claros lucen encantadores con tonos fríos y profundos, mientras que los tonos medios y neutros son perfectos con cualquier tono lavanda. Asegúrate de que tu cabellos esté siempre saludable e hidratado. Esto mantendrá este color encantador durante mucho tiempo sin dejar de ser vibrante. Te recomiéndanos utilizar productos hidratantes y que ayuden a preservar el color para evitar que se vea opaco.
Recomendaciones al teñir tu cabello color lavanda
Al igual que con el color rosa y los demás colores pasteles, el tinte color lavanda solo se fijara, si el cabello ya se ha decolorado antes a un rubio plata. Decolorar el cabello no es una tarea fácil, especialmente si tu cabello es negro, tiene tonalidades oscuras o lo has teñido alguna vez.
Te daremos instrucciones sobre cómo decolorar tu cabello en casa, aunque ten en cuenta que ir a una peluquería es probablemente la opción más segura para tu cabello.
1-Prepara tu cabello
Antes de iniciar el proceso de declaración, evita lavarte el cabello durante uno o dos días. Cuando empieces a decolorar, tienes que empezar por los mechones que estén secos. Puedes preparar tu cabello, la noche anterior usando una mascarilla de tratamiento nutritivo, cargada de proteínas. Esto ayudará a fortalecer un poco el cabello. Recuerda que la decoloración disminuirá las proteínas que hay en tu cabello y lo hará más susceptible al daño. Sin embargo si tiñes tu cabello inmediatamente después de decolorarlo, recuperaras algo de pigmento, lo que ayudara a mitigar parte del daño causado por la decoloración.
2-Prueba de mechón
Si estás realizando la decoloración por primera vez, ya sea en la peluquería o en la casa, querrás realizar una prueba de mechón. Primero, mezcla una pequeña cantidad de decolorante y úsalo para teñir un pequeño mechón de cabello que está hacia la parte posterior de tu cabeza. Revisa el mechón cada diez minutos y, una vez que estés satisfecho con su nivel de ligereza, puedes quitar la lejía, ¡pero, no esperes más de 50 minutos!
Esto te ayudará a asegurarte de que tu cuero cabelludo no tenga una mala reacción al decolorante, y también te permitirá determinar cuánto tiempo le tomará a tu cabello alcanzar el nivel de luminosidad que deseas. Recuerda que para que el tinte para el cabello lavanda luzca bien, tu cabello debe ser casi rubio platino.
Tintes cabello color lavanda
1-Morado con reflejos azul y rosa
2-Cabello marrón con reflejos lila
3-Cabello rubio con puntas lila
4-Cabello color lavanda
5-Cabello plateado y lila
6-Cabello morado pastel
7-Cabello lila y rosado
8-De medios a puntas lavanda con raíz negra
9-Lavanda y azul aguamarina
10-Cabello lavanda, azul, rosa