El chongo ha sido un estilo de peinado que lleva nombres como bollo o rodete, dependiendo la ubicación geográfica. Consiste en hacer un recogido ya sea alto o bajo con toda la melena, dejando el rostro libre de cabello. Es muy fresco y puede ser casual o elegante, algunos van enroscados con trenzas y mechones laterales. Otros peinados como colas de caballo, también han tenido grandes variaciones y han sido una gran alternativa de peinado elegante y fácil, que nos hace ver espléndidas.
Cualquiera que sea el peinado de estos estilos que elijas, siempre serán una gran opción para peinar de manera rápida y verte muy sobria. Si necesitas ideas de recogidos, te traemos una lista espectacular, con los que vas a poder sobresalir a donde quiera que vayas. ¡Míralas todas!
1- Chongo en cabello curvy
El cabello rizado brinda un volumen espectacular y lo podemos manejar de manera sorprendente. Para un resultado que sin duda nos hace ver cómo reinas de belleza, si tu pelo es curvy, esta sugerencia es para ti. Todo lo que debes hacer es un chongo alto, en el que el chongo no quede tan ajustado, sino más bien los cabellos estén un poco sueltos, pero organizados. Deja un par de mechones laterales y acompañar con unos aretes largos. puedes usarlo para una ocasión formal.
2- Chongo alto
El chongo alto con cabellos entrecruzados, también puede ser una gran apuesta. Recoge todo tu cabello y encárgate de que lleven ondas, que nos van a servir para peinar las de manera que parezcan cruzadas y dar volumen al peinado. Deja mechones en el rostro y ya tendrás listo tu peinado sencillo, rápido y lo mejor; espectacular.
3- Chongo bajo con trenza
Si buscas algo que haga lucir tu rostro, más fino, perfilado y además tienes cabello abundante, te sugerimos que lleves un chongo acompañado de una trenza que va hacia los lados y llega hasta el chongo, que se forma en la parte baja de la cabeza. Puedes formar una especie de corona en trenza ,esto le dará un giro al chongo dejando atrás el estilo tradicional y te hará lucir más elegante. Al final de las trenzas puedes cruzarlas con el chongo. El rosto va libre de mechones y más bien el cabello va atado a la trenza.
4- Cola de caballo media con recogido
Las colas de caballo también ha sido un peinado muy elegante, y que podemos hacer de manera práctica y vernos muy fashion. Haz una cola de caballo baja con un semi recogido, con mechones laterales y en la parte de la coronilla, deja el cabello un poco desajustado. Puedes hacer varias ondas y ondular un poco el cabello para darle un toque especial. Deja delgados y finos mechones a lo de laterales de tu rostro y acompaña con tus accesorios favoritos.
5- Chongo recogido con trenza
Este chongo es hermoso y elegante, te va a dar un aspecto muy sutil y delicado. Es un chongo bajo con un recogido de mechones laterales y se ata con trenzas, que se elaboran previamente. Deja mechones al lado de tu rostro, y solo te queda sonreír y lucir peinado con la mayor seguridad.
6- Chongo elegante
Sácale provecho a un chongo para verte para verte muy sobria y femenina. Y en esta propuesta, te sugerimos que uses un chongo bajo, que vas a enrollar de manera que des un par de cabellos son tan ajustados pero que tu melena luzca muy organizada. Puedes llevar unos pequeños y delgados mechones delanteros, todo el cabello va a ir muy bien recogido. En la parte superior, los cabellos pueden ir no tan ajustados, pero si atados al chongo, esto es lo que va a hacer es dar un poco de volumen al peinado. Una linda propuesta que te hará ver magnífica.
7- Cola de caballo alta
Esta cola de caballo la debes hacer alta y semiajustada, para que tus cabellos luzcan con gran volumen, no solo en el recogido sino también el cabello que queda suelto, realiza ondulado para mayor textura. Puedes atar la cola de caballo con el mismo cabello. También es un peinado apropiado para dejar mechones a los laterales del rostro, el resultado final será magnífico.
8- Cola de caballo alta con ondas
Y cerramos con este peinado, que también es una cola de caballo alta, similar al anterior, pero esta lleva unos mechones laterales muy bien definidos y organizados. Van atados a la cola y semi ajustados. Un par de mechones al lado de tu rostro, ondas y buena actitud, rematan con el peinado.