Cambiar el color de nuestro cabello es un deseo que cada vez más personas tenemos. Esto debido a que las opciones son variadas, las tendencias nos llaman y la opción de renovar nuestra apariencia nunca está de más. Sin embargo, es importante que nos asesoremos con un profesional para descubrir los tonos y las técnicas que mejor quedarán en nuestro cabello y que harán match con nuestra piel.
Aún así, eso no es un impedimiento para que busques inspiración e ideas que llamen tu atención y se roben tu corazón. Sobre todo, si lo que deseas es acercarte un poco más a los tonos que mejor te quedarán y favorecerán tus facciones, que pudieron haber sufrido algunos cambios con el paso del tiempo. Por todo esto, a continuación, te dejamos ideas de iluminaciones rojo cobrizo si quieres un cambio de look que te hará lucir más joven.
Prueba las iluminación rojo cobrizo para lograr un look más jovial
Además de ayudarte a lucir más joven, estas iluminaciones también se verán más naturales y será un cambio más sutil, a diferencia de un tinte completo. Estas iluminaciones consisten en mechas de diferentes grosores con luces más altas y bajas en tonos rojizos. Todo ello para que el resultado sea perfecto para tu estilo.
1- Luces muy rojizas
Si siempre ha sido un sueño para ti tener el cabello en tonos rojizos y quieres que éste sea el tono que más se destaque, la mejor opción para ti es esta idea. Las mechas pueden tener un mayor grosor para que el color que siempre has deseado sea más visible que el tono natural de tu cabello. Recuerda la importancia de ir con un profesional para que las luces tengan el tono y la intensidad correcta, así como para que se consiga esa mezcla perfecta entre el color original de tu cabello y el rojizo.
Por otra parte, si no quieres arriesgar mucho tu raíz, inspírate en esta idea y pide que la mayoría de los tonos estén de medios a puntas con alguno que otro rayito que inicie desde la raíz. Para que tu cabello se luzca por completo, hazte unas ondas sueltas para que tu melena tenga más movimiento.
2- Luces cobrizas claras
Si te gusta jugar bastante con tu cabello y sueles renovar mucho tu look, opta por iluminaciones rojizas más claras. Esto te permitirá tener más dinamismo en tu cabello. Además, para que dejes a la vista todos los colores e intensidades aplicadas en tus mechones, puedes realizarte una media coleta y agregar un accesorio que haga match con tu estilo.
Si estás preparada para un cambio un poco más atrevido, pide que las mechas y los rayitos sean de diferentes grosores y que inicien desde diferentes alturas (algunos desde la raíz y otros desde la coronilla de tu cabeza).
3- Luces rojizas cálidas
Si tu subtono de piel es más cálida, puedes optar por un tono rojizo un poco más caramelo o chocolate. Esto no solo hará que tu piel luzca más radiante y con un brillo cálido, sino que el resultado será mucho más natural, pues se mezclará perfecto con el color original de tu cabello. Si tu cabello es corto, procura que todos las luces, ya sean más altas o bajas, inicien desde la raíz.
Recuerda agregar a tu rutina de cuidado de cabello, algunos pasos extra de hidratación profunda, pues después de los procesos de decoloración y tintura es normal que el cabello te quede un poco reseco. No obstante, recuperarás la suavidad rápidamente con los tratamientos y los cuidados adecuados que te recomendará tu estilista. Así como con todas las rutinas, la clave está en la constancia y la paciencia.