Cuando los días se ponen lluviosos lo que más quiero es beber algo caliente, y el café siempre es mi primera opción. De hecho la primera cosa que hago antes de iniciar mi día, es tomar una taza caliente. Levantarme resulta todo un embrollo y los que viven en clima frío, tal vez me entienden. Cuando llega la época de lluvias suelo beber con mayor frecuencia mi bebida favorita, pero debo confesar que beber mucho café al día me estresa. Así que en los días más frio y como solución a esto opto por opciones saludables, que me ayudan a relajar y reconfortar en los días más estresantes.
En días de lluvia, por alguna razón me siento decaída, esta es la razón por la que me gusta beber una buena taza de té de hierbabuena, canela y jamaica, me ayuda a relajar y me hacen sentir mejor. Esta bebida caliente también puede ser una forma de apapacharte, mientras que lees un libro.
Beneficios del té de hierbabuena, canela y jamaica
La hierbabuena es una planta cargada de antioxidantes, con propiedades analgesicas, es antiespasmodica y antibacteriana. Es un aliado de nuestra digestión y alivia los síntomas provocados por el síndrome de intestino irritable.Asimismo ayuda a relajar y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por su parte la canela, es una especia que ayuda a relajar los músculos, así que si necesitas una bebida después de un día de trabajo pesado, te recomendamos esta infusión de hierbabuena, canela y jamaica.
Ingredientes:
- Agua
- 1/2 taza de flor de jamaica
- 1 astilla de canela
- 1 taza de hierbabuena
- 1 rodaja de limón
Preparación:
- En una olla agrega el agua con el resto de ingredientes, excepto la rodaja de limón. Pon a cocinar por ocho minutos a fuego lento. Una vez pasado el tiempo, sirve en un vaso y agrega la rodaja de limón.
- Esta bebida también puedes beberla en días calurosos, realizas el mismo procedimiento pero adicionas cubos de hielo, se convertirá en una bebida refrescante.