A veces una palabra o una frase, puede tener un gran trasfondo con un valor intelectual y emocional muy profundo, que nos puede llegar al corazón, convirtiéndose hasta en una motivación todos los días. A lo largo de la historia, surgieron importantes artistas que dejaron un legado musical, cultural, social o académico muy importante, y que en vida y dentro se su trasegar, nos dejaron reflexiones muy motivantes que nos hacen analizar con cabeza fría y corazón sensible.
Fue el caso de John Lennon, aquí puedes descubrir cuáles fueron sus frases que destacaron y que hoy por hoy, son las mejores sobre la vida, el amor y la paz.
Más que un cantante, un soñador
En su paso por este mundo, John Lennon nos dejó claro a todos que la perseverancia era el principal ingrediente para cumplir los sueños, y es que el reconocido cantante inspiró a casi todos, pues además de encargarse de sacar adelante una carrera artística y musical muy exitosa, también intentó promover justicia en el mundo, valiéndose de su fama para poder aportar a la sociedad que todos soñamos.
Aunque dedicó toda su vida a cantar y a la música, también logró uno de sus sueños y fue hacer parte de una de las bandas más recordadas en toda la historia; The Beatles. En esta banda de rock, se destacó por ser cantautor, compositor y multinstrumentista, pero sobre todo fue tan influyente en el siglo XX por ser activista y pacifista.
De esta manera, Lennon logró desempeñarse como activista y dejar mensajes para que todos logremos ser justos buscando la paz, la libertad respeto y tolerancia hacia los derechos humanos.
Su arduo trabajo llevó a que muchos movimientos sociales se manifestarán y se motivarán, para trabajar y lograr cambios positivos. Muchas de sus frases en vida, quedaron para todos nosotros como uno de los regalos más grandes y tener la motivación que necesitamos en muchas circunstancias de la vida, a continuación te queremos dejar una lista.
La felicidad está dentro de ti, no con otra persona – John Lennon
A veces perdemos nuestra esencia y olvidamos que antes de cualquier persona, estamos primero nosotros, buscamos la felicidad en otros cuando realmente la tenemos en las manos. Para ello, es importante trabajar el amor propio. Cuando encuentres ese punto medio entre entender que estas tú primero y debes ser feliz contigo misma, podras ser feliz con otra persona y compartir lo que es tu vida y el amor que te tienes y que puede ser infinito para brindar a otros. ¡Priorízate!
Todo está más claro cuando estás enamorado – John Lennon
Cuando decidimos unir nuestra vida y con otra persona y como se conoce coloquialmente, ‘organizarse’, sentimos que tenemos nuestras metas y logros más claros y fijados, pues no solamente nos sentimos con el compromiso de progresar junto a esa persona y alcanzar sueños, sino que también nos sentimos animadas, llenas de positivismo y alegría, porque salimos un apoyo, viviendo la mejor de nuestras etapas.
Otro de los ejemplos, puede ser cuando eres madre y entiendes que debes tener claras tus metas pensando a futuro.
Todo lo que necesitas es amor – John Lenon
Se dice que el amor es la fuerza más grande del universo, la fuerza que nos mueve y lo que todos los seres vivos del mundo incluyendo los animales y plantas, para sentirnos amados, importantes y vivos. El amor ya sea de pareja, de padres, hijos, o cualquier tipo de relación, hace que influya en el crecimiento emocional y la personalidad de cada persona, de manera que logren construir y fortalecer lazos sociales de calidad.
Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos completamente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear – John Lenon
El artista consideraba el amor propio como una percepción fundamental, para lograr una vida placentera y feliz, sin nos amamos a nosotros mismos seremos exitoso y le abriremos la puerta a otras personas y amar de corazón.
Todo estará bien al final. Si no está bien, no es el final – John Lennon
Y esta frase está muy relacionada con que después de la tormenta viene la calma, para llegar a un final feliz debemos pasar por un camino difícil, pero somos nosotras quienes reconozcamos cuando es ese final. Además John deja una mensaje de aliento, aclarando que la vida en un punto final ya sea de un ciclo o una etapa, nos dará la posibilidad de cumplir sueños.
Tratar de complacer a todo el mundo es imposible, si lo hicieras, terminarías en el medio sin gustarle a nadie. Solo tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor y hacerlo – John Lennon
Generalmente nos desviamos de nuestro foco principal, y creemos que debemos trabajar para otras personas y encajar en una sociedad, siendo un perlita en dulce, para tener complacidos a todos los que están a nuestro alrededor. Pero la esencia deben ser nuestros anhelos propios y trabajar para nosotros.
Un error es solo una equivocación; se convierte en un verdadero error cuando no se corrige. John Lennon
Todos cometemos errores, no somos perfectos, y errar es de humanos, pero desfallecer o quedarse en el error seria el verdadero problema.