Uno de los deseos más grandes de algunas mujeres es convertirse en mamá, sin embargo, por algunas razones muchas ellas no pueden serlo, por lo que, deciden adoptar.
Este es el caso de la actriz mexicana Karyme Lozano, quien después de haber adoptado a sus dos hijos, ya pasó por el difícil momento, de decirles que son adoptados.
¿Cómo fue el momento? Aquí te lo contamos.
Karyme Lozano les dice a sus hijos que son adoptados
La actriz confesó en una entrevista que tuvo con el programa “De Primera Mano” que a pesar de que los niños tienen tan solo 4 y 5 años de edad, ella ya les había dicho que son adoptados.
“Nacieron de mi corazón mis hijos, y bueno, yo lo platico y ellos lo saben porque me encanta invitar a la gente a que se anime a adoptar” dijo la actriz en la entrevista.
Por lo que todos entendieron que la mexicana platica muy abiertamente con ellos para que entiendan que, aunque son adoptados, ella les tiene el mismo amor que tendría cualquier mamá biológica.
“La honestidad y la sinceridad son superimportantes para que ellos crezcan sanamente mentalmente. Nosotros queremos lo mejor para ellos y lo mejor es que ellos siempre sepan la verdad. Hay que manejarlo con mucho amor, mucha honestidad y con mucha inteligencia” aseguró la mexicana.
Además, así como Karyme lo dejó en claro, habla abiertamente del tema de la adopción pues busca que muchas personas que quieren adoptar, pero, tienen dudas de hacerlo, no lo consideren dos veces y lo hagan.
“Más que un gesto noble, Dios nos inspiró, no dio la fortaleza, la claridad, la sabiduría, pero yo lo platico porque mucha gente quiere adoptar y no se atreve, yo los invito a que se atrevan, es algo hermoso, son tuyos, los sientes como tuyos, porque son tuyos” expresó al medio.
Adicional a esto, Lozano ha explicado que es un proceso de constante aprendizaje, pues, aunque los hijos no son propios, el hecho de criarlos la ha hecho aprender mucho, así como ellos, también aprenden de su mamá.
La adopción de los pequeños
Después de haber tenido a su hija Ángela, con el actor Aitor Iturrioz, con quien la actriz estuvo durante varios años, pero, finalmente decidieron seguir sus caminos por separados, el amor volvió a tocar en las puertas del corazón de Karyme.
Fue así como la actriz y Michael Domingo, se casaron y decidieron que ya era hora de darle a la hija de Lozano un hermanito. No obstante, y para mala suerte de la pareja, tras muchos intentos no lograron traer un hijo propio al mundo.
La pareja estaba muy triste hasta que un día a ambos se les ocurrió la idea de adoptar.
“No pudimos tener más niños biológicos, aunque tratamos, y un día que estábamos en misa y vimos niños corriendo, de pronto, pensamos:’¿Y si adoptamos?’. Así surgió todo” contó Karyme.
Fue así como la pareja comenzó a investigar y gestionar todo el proceso, aunque fue algo que les tomó mucho tiempo, la espera valió la pena y adoptaron a Mateo, lo que no sabían era que el pequeño vendría con sorpresa incluida.
Resultó que la progenitora de Mateo estaba embrazada de nuevo y también iba a entregar a ese bebé en adopción. Por supuesto que esto tocó los corazones de Karyme y Michael, así que decidieron adaptarla también a ella, quien tiene como nombre Ana Lucía.
La hija mayor de Karyme Lozano
Cabe mencionar que debido a que pasaron más de 20 años desde que Karyme tuvo a su primera hija, ella misma ha confesado que ya no tiene la misma paciencia que tuvo con ella, pero, Lozano cuenta con un gran apoyo, su hija.
Desde el momento en el que la actriz adoptó a los dos pequeños, no solo su esposo ha estado involucrado en la crianza y adaptación de los pequeños, su hija mayor, Ángela, también ha estado para ella y para los nuevos integrantes de la familia.
“Es una súper hermana e hija. Estoy súper bendecida de que es una gran niña, es una niña tan estudiosa, tan buena, tan comprensiva, es una gran hermana, es la reina de la casa, Anita es la princesa y Mateo es el príncipe” dijo Karyme.