Si de figuras famosas e icónicas de la farándula mexicana hablamos, no podemos dejar por fuera a Eugenia Cauduro.
La mexicana ha sido muy popular desde sus inicios como modelo, hasta que se convirtió en una actriz. Por eso, si quieres conocer toda su historia, a continuación, te la contamos.
Eugenia Cauduro y sus inicios como modelo
Nacida en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1967, Eugenia Cauduro estudió en el colegio Baden Powell e ingresó a cursos de ballet y jazz.
Justo en ese momento y gracias a todo lo aprendido en las clases de baile, pudo iniciar su carrera en el espectáculo desde sus seis años de edad.
A los 15 años, Eugenia Cauduro aprovechó su inigualable y juvenil belleza natural, por lo que decidió intentar dedicarse al modelaje. Una excelente decisión pues, logró llegar a importantes pasarelas de todo el mundo, tales como en el Museo Louvre París en la época de los 90.
Durante esa misma época, la entonces popular modelo consiguió aparecer en la portada de varias revistas importantes en México, un ejemplo de esto es su aparición en nada más y nada menos que en la revista Vogue.
Eugenia también hizo parte de la compañía nacional de Danza de México durante seis años, sin embargo, cuando cumplió 20 años se retiró.
Dos años después, justo cuando cumplió 22 años fue elegida para ser la imagen del Canal de las Estrellas de Televisa, de esta manera, su rostro fue reconocido por todo el público en general, convirtiéndose en una de las jóvenes mexicanas más hermosas y con un gran potencial como modelo.
De modelo a actriz, así comenzó todo
A pesar de que estaba triunfando como modelo y que de esta manera obtuvo bastante reconocimiento, cuando cumplió 24 años, Eugenia Cauduro se interesó en el arte de la actuación.
La modelo dejó atrás esta faceta suya y comenzó a tomar clases de actuación, las cuales realmente sí le funcionaron e hizo su debut como actriz en la obra de teatro “Juegos de la sociedad”.
Otras de sus primeras obras fueron “La sirenita”, “La cenicienta”, “Mamá nos quita los novios” y “El poder de los hombres”.
Muchos descubrieron que la actuación era lo suyo, por lo que le comenzaron a llegar ofertas para aparecer en proyectos televisivos. Así fue como en el año 1997, Eugenía apareció por primera vez en televisión en el melodrama “Alguna vez tendremos alas” en donde interpretó a la villana principal.
Su participación en la telenovela bastó para que las personas reconocieran su talento y la contactaran para que apareciera en más proyectos.
Después, la actriz participó en distintas producciones como “Una luz en el camino”, “El precio de tu amor”, “DKA… sueños de juventud”, “Alegrijes y rebujos”, “Tormenta en el paraíso” y “El amor no tiene precio”.
Otras de las telenovelas en las que Eugenia Cauduro apareció durante las primeras dos décadas de los años 2000 fueron “Un gancho al corazón”, “Abismo de pasión”, “El color de la pasión”, “Qué bonito amor” y “Un camino hacia el destino”.
Su vida personal
Aunque para muchos pareciera que los famosos como Eugenia tienen la vida arreglada, la verdad está muy alejada de esa suposición.
La actriz ha tenido que luchar contra varias situaciones que se le han presentado en su vida, tales como la pérdida de varias personas por culpa de la enfermedad del cáncer. Por esa razón, en el año 2014 hizo parte de una campaña con el objetivo de fomentar que las mujeres se hagan la autoexploración para detectarlo a tiempo.
Adicionalmente, la famosa mexicana ha sido víctima de burlas y críticas por sufrir de sobrepeso, sin embargo, luego de estar bajo el cuidado de un profesional en el año 2022 Eugenia presumió que bajó de peso gracias a su disciplina con rutunas de ejercicios y un plan de alimentación balanceada.
Su subida de peso fue por causa de la depresión que sufrió luego de la separación de su expareja Enrique Morán, con quien, tuvo dos hermosos hijos, Patricio y Luciana.
Gracias a que pudo superar este triste episodio en su vida, ahora que sus hijos están grandes, la actriz continua en la actuación, repartiendo su vida laboral y privada para disfrutar del tiempo de calidad con sus dos hijos.