Patry Jordan, es una influencia del mundo fitness, que nos ha sorprendido con su rutina de ejercicios, enfocados en el acondicionamiento físico, para mantener un cuerpo sano y una salud adecuada. Sus entrenamientos son dedicados a fortalecer glúteos, piernas, abdomen y en general se ha dedicado compartirnos sus mejores ejercicios, para que las mujeres tengamos la inspiración necesaria para lograr el cuerpo que deseamos.
Para esta ocasión, queremos compartirte una de sus rutinas que consta de tan solo 10 minutos y que es toda una promesa, para lograr glúteos firmes y redondos, como tanto nos gustan. ¿Qué mujer no quisiera lucir esa falda, ese vestido ajustado, short o jeans que nos haga ver nuestros glúteos grandes y ejercitados? Dedícale 10 minutos a tu día y sigue está rutina que además, puedes hacer en casa. Es muy sencilla y tiene grandes resultados ¡Anímate a hacerla!
La rutina de Patry Jordan para levantar cola
Esta rutina la puedes encontrar en el canal de YouTube de Patry, se llama “Gymvirtual” y es ese lugar online, que todas las mujeres debemos visitar, para seguir los mejores consejos de fitness y mantener nuestra figura como queremos. A continuación te explicamos los pasos y los ejercicios que debes seguir para este entrenamiento de glúteos.
Ejercicio 1
Para comenzar esta rutina, iniciamos con un ejercicio en el que te vas a ubicar en posición de perrito, boca abajo, con los brazos estirados y las palmas apoyadas en el suelo, al igual que las rodillas, estas van flexionadas. Ahora, vas a estirar una de las piernas hacia atrás, y luego la cruzas por encima de la otra pierna, la llevas de manera lateral y luego regresas marcando rodilla, llevándola hacia arriba. La rodilla buscara el codo. Realiza 12 repeticiones con una pierna.
Ejercicio 2
Ahora para este segundo ejercicio, la idea es continuar de la misma posición, apoyando las rodillas en el suelo. Lo siguiente es levantar las piernas hacia los laterales, abriendo hacia un lado, formando un ángulo de 90°. Retoma posición inicial y bajas, repite 10 veces con con una pierna.
Ejercicio 3
Vas a realizar ejercicio 1 y 2 con la pierna del otro lado que hace falta por ejercitar.
Ejercicio 4
El siguiente ejercicio consiste en una patada de burro, como comúnmente se conoce, pero esta vez va de manera lateral. En la misma posición, boca abajo, vas a estirar una pierna abriendo hacia un lado y mandas una patada lateral, levanta la pierna lateral, envías patada y retomas posición. Realiza 8 veces con cada pierna.
Ejercicio 5
Continuamos en la misma posición y ahora con una de las piernas, vamos a realizar movimientos circulares. Levanta la pierna y con la rodilla, haces recorridos en forma de círculos, mantienes allí unos segundos y realizas de 6 a 8 círculos con cada pierna.
Ejercicio 6
Lo que ahora sigue, es ubicar tu cuerpo de manera lateral, te das la vuelta hacia un lado, apoyas la cadera en el suelo y dejas caer tu cuerpo y ahora, vas a subir los talones y abres la rodilla, formando un ángulo de 90 grados con cada pierna. El abdomen lo mantienes presionado y no bajes los tobillos, mantente allí y realizas 10 repeticiones.
Ejercicio 7
Ahora lo que haremos, es una mezcla del ejercicio anterior con una patada. Luego de abrir la rodilla hacia los lados, formando un ángulo de 90°, vas a enviar una patada hacia el frente, con la pierna superior. Abres y cierras, debes mantener allí arriba sin bajar los talones. En este ejercicio requiere resistencia, vas a realizar varias repeticiones.
Ejercicio 8
En esta misma posición, vas a subir las rodillas, llevándolas hacia tu pecho con los pies juntos y luego bajas. Las rodillas irán bien flexionadas, realiza 12 repeticiones.
Ejercicio 9
Ahora lo que sigue, es que lleves la pierna superior hacia arriba a la altura del abdomen y luego, la regresas, es decir, vas a subir y bajas la pierna, flexionando la rodilla. Con la mano del costado superior, puedes apoyar tu mano empuñada sobre el suelo. Haz 15 repeticiones con este ejercicio.
Ejercicio 10
Continua realizando el ejercicio 6, 7, 8 y 9 con el costado contrario para ejercitar la otra pierna.
De esta manera terminas la rutina 10 minutos para levantar tus glúteos. Como te diste cuenta son muy sencillos y prácticos de hacer, y no requieren de más herramientas o implementos que una colchoneta o esterilla deportiva. Es una rutina en la que se hacen pequeñas variaciones de algunos ejercicios, que puedes alternar con otras rutinas, para que no se convierta en algo repetitivo. Si quieres darle mayor intensidad a esta rutina, puedes acudir a bandas elásticas, lo que va a hacer que requieras de mayor exigencia, para poner en práctica esta rutina.