¿Eres de las personas a las que la pereza les gana o simplemente no tienes el tiempo suficiente para hacer ejercicio? Bueno, no tienes porqué sentirte mal, de hecho, hay cientos de personas en el mundo que pasan por esta situación todo el tiempo.
Bueno, en esta nota te traemos la solución a tus problemas, pues, de algún modo a otro debes de comenzar a hacer algo de ejercicio, y no solo por verte bien, sino por sentirte bien.
La gurú del fitness Sascha tiene una rutina perfecta, corta y simple para hacer en casa que solo te tomará 15 minutos, ni más, ni menos.
Rutina de ejercicio de Sascha para hacer en casa
La influencer popularmente conocida por ser una chica fitness y de admirar, tiene mucho contenido sobre este tema en sus redes sociales, y, al igual que nosotras, ella también piensa en todas aquellas personas que por x o y motivo no pueden dedicar más de 15 o 20 minutos de su tiempo a hacer ejercicio.
Por esa razón, ella segura que esta rutina de 15 minutos de alta intensidad te dejará algo cansad, pero, los resultados que obtendrás son los que más has estado esperando.
De acuerdo con ella, esta rutina está compuesta por ejercicios pliométricos que ayudan a fortalecer la masa muscular y a acelerar el metabolismo, además, también podrás quemar más calorías y en el menor tiempo.
Sin embargo, antes de que te comencemos a explicar, debes de saber que lo más importante es que sigas el orden especifico en el que te explicaremos aquí.
Rodillas al frente
Para empezar, debes de realizar este ejercicio que es simple y te ayudará a entrar en calor.
Lo único que debes hacer es elevar tus rodillas al frente, subiéndolas hasta la altura de tu pecho o, si eres muy principiante, hasta tu cintura. Recuerda, primero una y luego la otra, sigue así hasta que completes 20 segundos.
Flexiones
Continuamos con las flexiones, debes de ubicarte boca abajo y en suelo y, con tus manos apoyadas en el piso comenzarás a subir todo tu cuerpo en posición recta.
Realiza todas las repeticiones que puedas durante 25 segundos.
Sentadillas con saltos
Las sentadillas con saltos te van a ayudar mucho a trabajar tus piernas y glúteos, además, con el tiempo te otorgará más resistencia.
Te ubicarás en la posición para hacer sentadillas, piernas abiertas a la altura del pecho y bajarás como si fueras a hacer una sentadilla normal, después, desde abajo tomaras impulso y al subir deberás saltar.
Este ejercicio lo debes hacer por 30 segundos.
Escaladoras
Para hacer este ejercicio, nuevamente deberás de ubicarte en el suelo boca abajo, con las palmas de las manos en el piso, levanta el pecho y lleva de manera intercalada tus rodillas hasta tu pecho.
No pares, resiste hasta completar 35 segundos.
Fondos de tríceps
Antes de comenzar con este ejercicio, asegúrate de tener una silla en la que te puedas apoyar.
Dale la espalda a esta silla o banco y pon las palmas de tus manos en ella, lo siguiente que harás será ponerte sobre tus talones y comenzar a bajar y subir con tus rodillas flexionadas. Debes de durar 40 segundos.
Jumping jacks
Los jumping jacks no son más que saltos en el puesto, y si quieres quemar calorías debes de hacer este ejercicio.
Simplemente debes de saltar mientras abres y cierras piernas y brazos simultáneamente. Haz esto por 45 segundos.
Zancadas
Las zancadas fortalecerán tus piernas y glúteos, además mejora tu equilibrio.
Lo único que debes hacer es mandar una pierna con rodilla flexionada en 90º hacia adelante mientras bajas y flexionas tu pierna de atrás; regresas a una posición firme y lo repites con tu otra pierna.
Debes de hacer esto durante 45 segundos.
Patada frontal
Inicias en una posición recta y firme, con las rodillas ligeramente flexionadas mandarás una patada alta con una de tus dos piernas, luego lo harás con la otra.
Para mantener el equilibrio puedes poner tus manos en forma de puño debajo de la barbilla. Realiza este ejercicio durante 35 segundos.
Plancha
Para terminar con la rutina, se finaliza con uno de los ejercicios que más resistencia requiere, pero que de seguro te dará mejores resultados. La plancha.
Debes de ubicarte boca abajo en el suelo y flexionar tus brazos mientras que levantas todo tu cuerpo al mismo tiempo y apretando cada músculo para que esté firme. Dura 30 segundos.
Esta secuencia de ejercicios la debes repetir de 2 a 3 veces, hasta que completes los 15 minutos. Así que, no esperes más, guarda este artículo y comienza a hacer estos ejercicios en tu casa.