Los labiales son uno de esos productos imprescindibles al momento de maquillarse y aunque hoy en día es posible encontrar muchas opciones, hay uno que está en tendencia. Hablamos del rosa, pero no de uno en especial, sino de todas sus tonalidades, desde el color más sutil o natural, hasta aquellos que son muy vibrantes, como el fucsia.
Así que, si quieres cambiar un poco tu apariencia, intenta con otros colores. Aunque es probable que ya tengas un labial rosa en tu bolso, todavía puedes probar tonos diferentes. No importa si se trata de un labial con efecto gloss o de tipo mate, siempre que sea en color rosa. A continuación, te daremos consejos para que aprendas a usarlo.
Consejos para incluir el rosa en tu maquillaje
Aunque el rojo no pasa de moda y el nude es un excelente compañero si deseas intensificar la mirada, el rosa es un color que ha pasado de las pasarelas de grandes diseñadores a la calle, ayudando a resaltar la belleza de tus labios.
Para elegir un labial favorecedor debes tener en cuenta el tono de tu piel, por lo que aquí compartiremos algunas recomendaciones que te servirán de guía. No olvides que cada vez existen más y más opciones de labiales, por lo que además de los colores básicos que te presentamos, también te animamos a probar otras tonalidades de rosa.
- Labial rosa claro: este es uno de los colores más versátiles que existen, pues se ve bien en las pieles claras, pero también logra un contraste muy interesante en pieles medias u oscuras.
- Rosa intenso o fucsia: este tipo de labiales son perfectos para los tonos de piel claros y medios, en especial cuando tienen un acabado brillante.
- Labial rosa oscuro o Dark Pink: se trata de un tono más fuerte o poderoso en comparación al anterior. Esta es una opción con menos brillo e ideal para pieles oscuras.
Labiales según la ocasión
Además de prestar atención al color de la piel y el cabello, otro factor importante para elegir el color del labial es la ocasión, así como la parte del maquillaje que quieras resaltar. Por ejemplo, si tienes un evento formal, el rosa claro es una elección acertada, permitiendo que tu maquillaje se vea armonioso. También es un labial adecuado para usar a diario, ya que la mayoría de mujeres prefieren que el maquillaje para su día a día sea un poco más sutil o natural.
Para eventos formales también podrías usar un labial rosa oscuro con efecto mate, sin embargo, es clave cuidar del maquillaje de ojos para que el resultado no sea demasiado cargado. Ahora, si es una reunión con amigos, familiares o más relajada, arriésgate con rosados muy llamativos. En estos casos, los labiales con un acabado más brilloso, es decir, que se vean jugosos también pueden convertirse en un gran aliado de belleza.
Recuerda que, antes de decirte por uno u otro tono de rosa, no solo se debe pensar en la ocasión y la piel, otra de los pasos es prestar atención al outfit y lo que deseas trasmitir con el look.
¿Qué textura elegir?
Esta es una tendencia que te da la libertad de usar muchos tonos de rosa y los mismo sucede con las texturas. De hecho, puedes usarlas de acuerdo a tus labios y lograr que te favorezcan. Estos son los tips para lucir tus labios.
- Labiales gloss: le quedan mejor a los labios gruesos o carnosos que a los finos.
- De acabo mate: los labios que son muy finos o delgados ganan mayor volumen con este tipo de labiales. También para las que tienen arrugas marcadas alrededor de sus labios.
- Nota: independientemente de la textura, es muy importante que antes de aplicar cualquier labial rosado primero uses un producto hidratante, de esta manera el labial se verá mejor. Además, si lo haces parte de tu rutina, esta parte del rostro se mantendrá sana, así que siempre es bueno guardar un bálsamo en la cartera.
- Incluso, hay barras hidrantes que ya tienen el color y huelen delicioso, por si no estas acostumbrada a los labiales tradicionales. De esta manera tendrás labios suaves y con un color más natural para usar a diario.