El color rosa es el favorito de muchas mujeres, así que si eres parte de este grupo aquí encontrarás ideas para que puedas incluirlo en tu look, pues no solo se verá estupendo en diferentes outfits, sino también en las uñas. Este es un color que se destaca del resto, ya que es compatible con muchos diseños, desde las propuestas más llamativas hasta las versiones sencillas o sutiles. Pero, entre todos los tonos de rosado, hay uno que está en tendencia y es el rosa chicle, siendo una opción llena de diversión y glamour, sin duda, ¡son la obsesión de la temporada!
1-Manicura francesa
La manicura francesa ya no solo consiste en usar una base natural con puntas blancas, desde algunos meses se ha reinventado y ahora es posible lucirla con diferentes colores. Por ejemplo, en tonos pastel y más llamativos, como los neones, el negro, rojo, vinotinto y con glitter, solo por nombrar algunas opciones. También se puede combinar con otras ideas de diseños, entre ellos una segunda línea un poco más abajo o llevar las puntas en forma diagonal.
En esta primera idea te recomendamos incluir la manicura francesa en color rosa en una o dos uñas, mientras que el resto se pinta completamente. Una vez que las uñas elegidas estén listas, dales el toque final con el plateado.
2-Remolinos
Una de las tendencias del momento son los swirls o remolinos. Además, son perfectos si te gustan las decoraciones diferentes y divertidas. Existen varias formas de incluirlos, ya sea haciéndolos en tonalidades neutras, llamativas o combinando ambas opciones. Se verá bien con el color blanco o beige, pero también con toda la gama de verde.
Hoy en día también es posible lucir la decoración en más de una uña, por ejemplo, en dos o tres, estas pueden ser continuas o separadas. Cuando utilices colores llamativos asegúrate que la base sea lo más natural posible.
3-Diseño floral
Otra de las ideas para lucir un hermoso color rosa sería en combinación con flores o ramas. Aunque este tipo de diseños son perfectos para la primavera, también puedes lucirlo en cualquier temporada. Una versión sencilla es la opción más acertada, así que opta por una decoración pequeña y en color blanco, esto lo puedes hacer en toda la uña o únicamente en la parte superior, tal y como se muestra en la imagen.
4-Uñas en verde y rosa
Como ya hemos mencionado, el rosa en combinación con el color verde te dará un diseño de uñas muy lindo. Para una versión moderna e interesante, aplica estos dos colores en franjas o líneas gruesas onduladas, pero recuerda hacerlo sobre una base blanca, beige, nude o transparente, de esta manera la intensidad de los colores se podrá apreciar mejor. También se aconseja que el diseño en cada uña sea diferente, pues es lo que se usa actualmente.
5-Con decoración en dorado
Para un diseño elegante en color rosa, intenta con agregar dorado o plateado, ya sea con glitter o foil. Para ello, aplica el rosa de forma diagonal en la parte superior de la uña, luego incluye el toque de brillo para dividir el rosa de la base que aplicaste en los primeros pasos y listo, no necesitarás agregar ningún otro detalle en tu manicura.
6-Dos tonos de rosa
Retomando las ideas de diseños con remolinos o líneas onduladas, esta es otra excelente opción para lucir una manicura en tendencia. Combina dos tonalidades de rosa, una más oscura o llamativa que la otra, también inclúyelas en la decoración en compañía de blanco. Asegúrate que vaya en diferente dirección en cada uña elegida.
7-Glitter en una uña
Esta es una forma sencilla en la que puedes usar dos tonos de rosado. Aplica cada color en dos uñas, mientras que la uña restante (puede ser la del dedo anular o índice) usas glitter del mismo color. De hecho, este tipo de ideas son perfectas para hacer en casa, ya que solo tienes que agregar algunas capas de producto, en lugar de tener que pensar en todos los detalles que implica una decoración. Además, le queda bien a cualquier largo y forma de uñas.