Aunque en el pasado muchas mujeres intentaron deshacerse de sus rizos, afortunadamente en la actualidad se lucen con orgullo, pues cada vez son más quienes se aceptan y valoran como son. Sin duda, el cabello rizado es hermoso, pero domarlo y mantenerlo saludable no es una tarea sencilla, ya que requiere de cuidados especiales.
Se deben usar productos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de este tipo de cabello (shampoos, acondicionadores y tratamientos) que agreguen humedad y nutrición. Mientras que, a la hora de peinarlo, lo mejor es que sea con cepillos de dientes anchos y cuando no esté totalmente seco. Aquí hay varias ideas para inspirarte.
1-Trenzas o recogido lateral
Si prefieres lucir tu cabello suelto, pero aun así verte un poco diferente, opta por hacerte trenzas en uno de los laterales. Puedes empezar de abajo hacia arriba, agarrando un pequeño mechón de cabello cerca de la oreja para hacer la trenza, amárrala con una liga del color de tu cabello y continúa hasta que tengas tres trenzas delgadas.
2-Trenzas y coleta
Otra buena opción sería hacer dos trenzas, pero esta vez desde la parte de arriba. Así que, primero divide el cabello en dos secciones y asegúrate de que las trenzas no sean demasiado gruesas. Una vez que estén listas, agarra todo tu cabello en una coleta alta, de esta manera tendrás el rostro despejado y podrás estar más cómoda en los días de calor, aunque este tipo de peinados también serían perfectos para una ocasión especial.
3-Dos chongos
Los peinados que incluyen chongos también se han vuelto muy populares, ya que son juveniles, fáciles de hacer, existen muchas variaciones y se adaptan a casi que cualquier cabello, por lo que, los rizos no son la excepción. Para ello, divide el cabello en dos secciones, luego enrolla cada parte de cabello para formar dos chongos con volumen.
Puedes hacerte dos chongos pequeños y dejar el resto de cabello suelto o agarrar todo el cabello en chongos más grandes, ya sean altos o bajos. Si lo deseas, puedes sacar mechones en la parte de adelante o hacer mini trenzas.
4-Recogido bajo
Continuando con los peinados sencillos para el cabello rizado, en esta idea tendrás que dividir el cabello en uno de los laterales, después agarrar un poco para hacer trenzas a cada lado. Peina el resto de tu cabello hacia atrás y lleva ambas trenzas para terminar en un recogido bajo o en una coleta. Puedes dejar al peinado de esta manera o antes de agarrar todo el cabello, sacar un mechón a cada lado de la oreja, como se muestra en la imagen.
5-Dos trenzas
Si tienes el cabello largo y buscas una forma de mantenerlo bajo control, intenta trazando una línea por toda la mitad de tu cabeza, luego con cada sección empieza a trenzas. La idea es que se haga desde bien arriba y cuando llegues a la altura del cuello uses una liga y con el mismo cabello trates de cubrirla. Para finalizar, puedes acomodar los baby hair (son todos esos pelitos que salen en la parte delantera del rostro, las sienes y las patillas).
6-Recogido alto
Para un peinado un poco más elaborado, traza una línea en la mitad de tu cabeza, luego divide cada sección para que obtengas dos mechones, con unos puedes hacer trenzas, mientras que con los otros será suficiente con que puedas torcerlos. Amárralos con ligas, llévalos hacia atrás y agarra todo el cabello para que te quede un moño alto
7-Trenzas y cabello suelto
Aquí tendrás que dividir la parte de arriba de tu cabello en 5 secciones pequeñas, una vez que tengas la trenza del centro hecha y amarrada con la liga o caucho para cabello, sigue con los mechones de adelante hasta llegar al final y luego con las que irían más atrás terminado en forma de mini coletas. Se verá lindo en cabellos de largo medio.
8-Moño rizado elegante
Para un recogido sin trenzas y un poco más elegante, debes trazar la línea en uno de los lados de tu cabeza, luego formar una especie de rectángulo para sacar un mechón, mientras que con ayuda de un cepillo llevas el resto de tu cabello hacia atrás para agarrarlo en una coleta alta y después en un chongo. Ahora, peina bien el mechón suelto y llévalo hacia atrás, asegurándolo con horquillas o pinzas pequeñas para cabello. Recuerda que para estos peinados tendrás que incluir fijador en spray, peines con uno de los extremos en punta, cauchos y ligas más grandes.