Cuidar de la apariencia de tus uñas es un paso importante a la hora de complementar cualquier look, pues no hay nada mejor que mantenerlas limpias y con una buena forma. De hecho, no hace falta elegir diseños llamativos o con muchos detalles para que se vean hermosas, ahora es posible encontrar una gran variedad de ideas sencillas y muy elegantes, como las que te presentamos a continuación. Los colores claros siempre son una excelente opción, ya que se pueden lucir sin problema con diferentes prendas y accesorios, podrás usarlos para cualquier ocasión.
1-Nude y brillo
Los tonos nude son aquellos que se asemejan al color de la piel, por lo que son perfectos para ese look elegante que tanto buscas. Este se puede combinar con toque de color marrón, blanco, negro, dorado y plateado. Por ejemplo, en esta idea la decoración incluye como base a un blanco traslúcido y sobre la franja de nude el glitter.
2-Rosado
Para las amantes de color rosa, también tenemos ideas. Por ejemplo, úsalo en combinación con glitter del mismo color. Pinta a todas las uñas de rosa claro, pero en la del dedo anular aplica capas de brillo, incluso puedes pintar otra uña de blanco o agregar detalles en este color, pues es otra opción que se ve muy bien con el rosado.
3-Diseño con efecto mármol
Las uñas marmoleadas son perfectas si quieres un diseño diferente, pero al mismo tiempo sutil, así que es otra buena opción para enseñarle a tu manicurista. Se vera muy lindo en cualquier largo y forma de uñas.
4-Remolinos color caramelo
Aunque esta combinación de colores es común para el otoño, también puede servirte de inspiración para otras temporadas. Además, las famosas swirl nails son muy sencillas de hacer, por lo que puedes intentarlo en casa, con ayuda de un pincel fino dibuja algunas líneas onduladas, cada una en un color diferente.
5-Diseño con animal print
Los estampados de animales se pueden incluir en tus diseños de uñas elegantes siempre que lo complementes con un tono nude o beige, de manera que el resultado sea equilibrado. Deja este tipo de decoración solo en una de las uñas, pero primero aplica una base más clara. También puedes incluir un poco de dorado en el centro.
6-Efecto glaseado
Este tipo de diseños ha conquistado a muchas celebridades y actualmente es uno de los más populares en redes sociales, específicamente en Instagram. Este diseño aporta brillo sin llegar a exagerar o sacrificar la naturalidad. Si lo usas en todas tus uñas elevarás cualquier outfit, pero también hay variaciones para probar, cómo en esta idea.
7-Efecto ombré brillante
Continuando con las uñas brillantes, traemos para ti una idea con glitter plateado. Una vez que todas las uñas estén pintadas de rosa claro, nude o blanco, agrega brillo desde la parte superior hasta casi la mitad de las uñas, pero la idea es que tenga un poco de ese efecto difuminado o degradado.
8-Manicura francesa en colores pastel
Los colores papel son una buena alternativa para darle más color a tus uñas, además del rosa, puedes probar con el azul o verde menta. Úsalo no solo en la totalidad de algunas uñas, también mézclalo con la manicura francesa.
9–Diseño con blanco
En lugar de pintar a toda la uña de blanco u otro de tus colores favoritos, optar por aplicar solo un poco en las esquinas superiores o en el lateral de las uñas. La recomendación es hacerlo diferente en cada una de las uñas. Como siempre, este tipo de diseños se verán mejor sobre una base transparente, nude o un rosado muy claro.
10-Baby boomer con pedrería
Básicamente se trata de una manicura francesa, pero con los colores degradados o difuminados, a lo que también se le llama ombré. Inicia con la punta blanca y termina con un nude o un rosa suave. Gracias a que se mezclan dos colores neutrales, es posible lucirlas en cualquier evento, como bodas o fiestas, como también son una elección acertada para la oficina o para verte bien arreglada en tu día a día. Se verá bien en los look elegantes y casuales.