Siempre te hemos recordado la importancia de hacer ejercicio porque es de esta manera que vas a moldear tu cuerpo en general. Muchas veces vamos al gym y no sabemos con claridad a cuál máquina sacarle más provecho. Ahora bien, todo depende de la buena técnica que puedas manejar y con la disciplina y constancia que realices tus rutinas.
Presta mucha atención para que te vuelvas toda una experta haciendo los mejores ejercicios para glúteos. Ahora bien, si no vas al gimnasio puedes adaptar algunos y hacerlos en casa, todo depende de la creatividad que le pongas a la vida. Cuida tu alimentación y motívate cada día por lograr el cuerpazo que quieres. ¡Vamos por eso!
1. Máquina con poleas
Estas máquinas son esencialmente un sistema de poleas, pero son sorprendentemente versátiles. Puedes sujetar los cables a tus piernas para trabajar los glúteos y otros grupos musculares de la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps y los isquiotibiales.
Utiliza un manguito de tobillo para ubicar la polea del cable a tu pierna, una vez amarrada, levántala y envíala hacia atrás con seguridad. La idea es que pueda quedar paralela al suelo en línea con la parte superior del cuerpo. Ahora aprieta muy bien tus glúteos en la parte superior del movimiento y luego regresa a la posición inicial. Siempre debes hacer el mismo movimiento y número de series con ambas piernas.
Estas patadas de glúteos con máquina trabajan tres músculos principales de los glúteos, (mayor, medio y menor), no son complejos y sí notarás los cambios con el tiempo. Lograrás un equilibrio y mejor resistencia. Son fáciles de hacer y muy eficaces para desarrollar el equilibrio y la fuerza funcional.
2.Elíptica
Para aquellas mujeres que ya no quieren trotar o usar la máquina trotadora, existe la fabulosa y ligera opción de la elíptica. Esta es una de las buenas opciones para perder peso y ayudarnos a tener unos glúteos fuertes y con volumen. Es una combinación entre el ciclismo y la carrera. Asegúrate de hacerlo de una manera adecuada y llevarlo a cabo de tres a cuatro veces por semana.
Para hacerlo fíjate que los pies estén bien alineados, nivelados entre sí y siempre apuntando hacia adelante. Con tus manos agarra los pasamanos antes de usar los pedales y, cuando tengas el equilibrio, empuja hacia adelante. La espalda debe estar recta y las rodillas dobladas al son del movimiento que exige la elíptica. Empieza con un ritmo suave y luego puedes ir aumentando la velocidad que consideres apropiada.
3.Máquina de abducción de cadera
Con esta máquina puedes desarrollar músculos que son muy importantes y contribuyen en el desarrollo y fortalecimiento de los glúteos. Ajusta la cantidad de peso que deseas, siéntate en la silla con la espalda muy recta y las piernas puestas en las almohadillas, ábrelas con un movimiento controlado y suave, vuelve a cerrarlas. En caso que lo quieras hacer desde casa puedes usar unas bandas elásticas en las piernas y ejercer la misma presión.
Recuerda que los pies deben estar alineados con tus rodillas, empuja el peso hacia afuera del cuerpo y trata de hacer 3 series de 15 repeticiones. Con estos ejercicios podrás estar segura de que tus glúteos van a crecer grandes y fuertes. Adicionalmente, debes cuidar tu dieta y beber mucha agua.
4.Prensa de piernas
La prensa de piernas es una de las mejores máquinas para que puedas tener unos glúteos de acero. Aquí pondrás tus piernas en una posición diferente y sentirás la tensión y el trabajo arduo. Puedes poner un buen peso pero con mucho cuidado. Siempre escucha a tu cuerpo. La parte inferior de la espalda y a los glúteos deben permanecer presionados al asiento de la máquina.
5.Escaladora
Con esta máquina puedes hacer también cardio, es ideal para los días que entrenes glúteo y pierna. Allí reforzaras estas zonas y fortalecerás los músculos. Puedes ir aumentando tu nivel de resistencia en la máquina y la velocidad que aguantes. Quemarás calorías y mejorarás el aspecto de tus pompas. También es buena para ayudarte con problemas y dolores de rodilla. Presiona tu talón hacia abajo para activar los isquiotibiales y reducir la tensión en las rodillas.
Súbete a la escaladora. Agarra los pasadores con tus manos para tener mayor control de la máquina, los pedales empezarán a moverse y es como si estuvieras subiendo las escaleras de tu casa. Así irás ajustando la técnica y el tiempo. Asegúrate que los pies estés bien puestos en el pedal.