La nutrición diaria es algo que todos, sin importar su edad, deben tener en cuenta al planificar su día o semana. La buena nutrición es la piedra angular de la buena salud, pero no solo significa comer frutas y verduras.
Una buena nutrición también significa ser consciente de la dieta: reactivo sobre las condiciones de salud actuales, proactivo para evitar problemas de salud relacionados con una nutrición inadecuada (diabetes, obesidad, etc.) y controlar o mantener su peso saludable.
Lo que debe comer para mantener una nutrición adecuada difiere según su edad. El tipo de nutrientes y vitaminas que necesita para concentrarse en comer a los 20 años puede ser diferente del tipo de nutrientes que su cuerpo necesita a los 60 años. No eres la misma persona a los 72 años que cuando tenías 30, ¡y tu cuerpo tampoco! Para ayudarlo a evaluar su dieta actual y sus necesidades dietéticas, aquí hay algunos consejos sobre cómo comer bien para cada grupo de edad:
A los 20 – 30: MÁS Calcio, MENOS Sal
Cuando tienes entre 20 y 30 años, lo más probable es que tengas una carrera de tiempo completo, estés criando a tu familia o ambas cosas. Esto significa además de obtener las tres comidas balanceadas recomendadas todos los días; debe tomarse el tiempo para obtener más de ciertos nutrientes mientras reduce otros. Según BCC, se recomiendan tres porciones diarias de alimentos ricos en calcio o lácteos. Los alimentos no lácteos que son una fuerte fuente de calcio incluyen la col rizada, el brócoli y el salmón. ¿Alimentos a evitar durante estas décadas de tu vida? Manténgase alejado de los alimentos con alto contenido de sodio. En su lugar, concéntrese en los granos integrales, especialmente para el desayuno.
A los 40: MÁS Hierro y Antioxidantes
Lo más importante que debe recordar durante los 40 es hacer ejercicio. El ejercicio es aún más importante en esta década de tu vida que en cualquier otra porque tu metabolismo está bajando. También se recomienda centrarse en alimentos ricos en hierro y antioxidantes. Las mujeres mayores de 40 años corren cada vez más riesgo de problemas de salud como el cáncer; los antioxidantes pueden ayudarlo a protegerse contra tales condiciones de salud. Trabajar con su médico para asegurarse de que reciba exámenes de detección de cáncer apropiados para su edad también es fundamental.
A los 50 – 60: MÁS grasas saludables y vitaminas
Durante estos años, desea concentrarse en llevar un estilo de vida activo, así como en controlar su consumo de grasas. Beber agua es crucial para mantenerte hidratado a lo largo de tus 50 y 60 años, así como comer grasas Omega-3 para mantener tus niveles de energía. La grasa omega-3 es un excelente nutriente para mantener la salud de los huesos y el corazón. Además, desea asegurarse de que está tomando sus vitaminas. En este momento de la vida, todos necesitan diferentes nutrientes y vitaminas, y es mejor hablar con su médico de atención primaria sobre sus necesidades médicas y qué vitaminas son las mejores para usted. Por ejemplo, las vitaminas D y B12 pueden ayudar significativamente a mantener su energía.