El amor es egoísta. Amas a esa persona por lo que te hace sentir. Y cuando empiezas a notar que te dan amor a medias, te empiezas a sentir vacia.
Quienes se han enamorado, al menos una vez en su vida, pueden dar fe de lo complicado que es el amor. En especial cuando nos hemos aferrado a expectativas muy altas de lo que debería ser el amor.
La televisión y las redes sociales nos han hecho idealizar el amor. Conocemos a alguien y luego sentimos maripositas en el estómago, cuando en realidad construir un amor requiere de mucho esfuerzo para que las cosas funcionen.
Aunque en la primera fase del enamoramiento puedes tener algunas sensaciones como la antes descrita, las siguientes fases son más complejas.
Seguramente te has enamorado a primera vista, y has creído que esa persona es el amor de tu vida, pero luego, con el pasar de los meses, incluso de los años, notas como todo aquello que idealizaste en el inicio de la relación desaparece. Empiezas a sentir mpotencia y la necesidad de estar sola, pues cuando tienes 30, no vale la pena perder el tiempo, con alguien que no te da tu lugar, ni esta ahí para ti cuando más lo necesitas.
Después de los 30 empiezas a ser más exigente y tus estándares del amor empiezan a ser más realistas. Buscas un amor que te acompañe, que te ayude a buscar soluciones y no que te de problemas. A los 30 años buscan un amor completo, una pareja que se sienta orgullosa de ti, que no te juzgue cuando fracasas y que te impulse a ser mejor cuando lo necesitas.
Las mujeres a los 30 años ya no estamos para estar perdiendo el tiempo, hemos aprendido tanto de la vida, que un hombre que quiera venir a jugar es solo un pasatiempo.
Las mujeres a los 30 años ya no estamos para boberías, de estar cuidando a nuestra pareja. Porque si aún no te lo has preguntado, ¿para qué quiere estar contigo si le gusta estar con otras?. Eso de andar perdiendo el tiempo estando con hombres que parecen niños, ya es parte del pasado, porque ya no eres una adolescente, los años pasan cuenta de cobro; aparecen arrugas, dolores y demás. Y tienes que estar lista para terminar el final de tus días con un compañero con el que tengas metas a futuro o sencillamente sola y feliz. ¿Qué decisión tomarás?