Cuando se trata de diseños para uñas, las opciones son bastante variadas, incluso pueden tener una temática en especial, por ejemplo, la estación del año en la que te encuentres. Si ha llegado el otoño y deseas hacerte una nueva manicura acorde a los lindos paisajes que lo caracterizan, entonces aquí encontrarás las mejores ideas. Por lo general, se utilizan esmaltes o pintauñas en tonos ocre, mientras que para la decoración son populares las hojas y ramas. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos diseños para todos los gustos; sencillos y más elaborados.
1- Diseños elegantes
Esta es una idea que puede inspirarte si quieres que tus uñas se vean diferentes, pero que a la vez tengan un toque de elegancia. Si tus uñas no son muy largas, opta por un tipo de decoración en la que no se incluya tantos elementos, será suficiente con agregar la silueta de las hojas y un poco de dorado sobre una base más clara.
2- Con verde oscuro y negro
Si el largo de tus uñas lo permite y te gustan los diseños más llamativos, esta idea puede interesarte. Pinta a tres de tus uñas de ocre o mostaza, mientras que en las restantes usas blanco para que el diseño logre resaltar. Para ello, incluye ramas negras, algunos puntos diminutos, parches de color verde y por supuesto, el ocre o mostaza.
3- Uñas en azul cobalto
Para romper con la idea de los típicos colores del otoño, ¿qué te parece un azul de saturación intensa? Lo puedes combinar con una o dos uñas que tengan una base blanca. Para la decoración, incluye algunos puntos, al igual que flores sencillas y ramas, hazlo en diferentes colores, por ejemplo, utiliza un rojo suave, azul y amarillo.
4- Nude y azul aguamarina
Utilizar el color nude en la mayoría de las uñas te permite jugar con diseños que incluyan tonos más llamativos, así el resultado será equilibrado y podrás lucirte en casi que cualquier ocasión. La recomendación es que solo pintes una uña de azul aguamarina y apliques un poco de este bello tono en la decoración de las dos uñas siguientes.
5- Amarillo suave y mostaza
Como puedes ver, en las uñas cortas también es posible lucir diseños más elaborados. Aunque la decoración en esta idea se incluye en tres uñas, también puedes optar por solo la uña del dedo anular, mientras que en el resto usas un tono amarillo suave. Ahora, si deseas que se vea más sofisticado, una opción es darle el efecto mate.
6- Tonos marrón y nude
Si buscas un diseño que sea más sencillo o con ese aire de minimalismo, esta idea para el otoño es perfecta. Para la decoración, solo pídele a tu manicurista que incluya varias hojas, ramas y setas en tonos suaves, además de líneas muy delgadas en color negro. La combinación de estos colores y diseños quedará bien con cualquier outfit.
7- Con un toque de dorado
Para un diseño de uñas que sea arriesgado puedes utilizar colores como el rojo, violeta oscuro, burdeos o vino, además de verde, amarillo, beige y dorado. Si incluyes dorado en todas las uñas, asegúrate que solo sea un poco en la parte inferior y que también se distribuya hacia un lado.
8– Rojo y nude
Aunque los colores típicos en los diseños de uñas de otoño son el amarillo, mostaza y anaranjado, si te encantan las uñas rojas, inspiraste con esta idea. Combina a este llamativo color con un tono que sea más suave, como el nude, además de un toque de blanco y negro. Gracias a su sencillez puedes intentar hacerlo en casa.
9- Diseño sencillo en verde
En este diseño de uñas solo tendrás que usar un color verde suave, aunque en las uñas del dedo índice y anular también se incluye el blanco como base. Esta combinación de colores con las formas curvas sutiles, se verá bien en cualquier largo y tipo de uña, ya sean cuadradas, ovaladas o almendradas.
10- Diseño con líneas curvas
Para las chicas que prefieren los diseños de uñas un poco más modernos, solo será necesario dibujar varias curvas en tonos otoñales sobre una base muy clara, que puede ser rosa, nude o transparente. La idea es que cada uña se vea diferente, así que juega con los colores y las formas.
11- Diseño con un toque de blanco
Este es un diseño de uñas que combina lo clásico con lo moderno, por ejemplo, en tres uñas se usa un solo tono, mientras que en la uña del medio se hace un diseño al estilo francés con otra línea contrastante debajo. Para la uña del dedo anular podrías hacer el mismo diseño o dibujar dos líneas curvas desde la parte superior.
12- Diseño con marrón
Continuando con las líneas curvas o remolinos, esta es otra idea interesante y juvenil. Necesitarás un color marrón oscuro y uno claro, al igual que blanco, nude o rosa muy claro. Pinta solo dos uñas igual y el resto diferente.
13- Diseño floral
Finalizamos esta lista de diseños de uñas para el otoño con unas flores muy sencillas, dibújalas en color marrón con un pequeño detalle en el centro, este se lo puedes dar con pedrería o un esmalte de color dorado.