La barriga, definitivamente es una de las cosas que más acomplejan a las mujeres, e incluso a los hombres hoy en día. Todas quisiéramos tener un abdomen plano sin ningún gordito que se asume por ahí, pero para esto, debemos ser conscientes de que es necesario tener disciplina.
Sabemos que cuándo buscas en internet ‘ejercicios para entrenar abdomen’ los primeros resultados que te aparecen son rutinas de únicamente abdominales.
Sí, sí, entendemos a la perfección que hacer abdominales cansa y agota de manera muy rápida, por eso, el día de hoy, en esta nota, te traemos la mejor rutina de ejercicios para bajar barriga y sin abdominales.
La rutina sin abdominales para tener el six pack que deseas
Aunque no es un secreto el hecho de que los abdominales son sin duda alguna la mejor opción de ejercicios para trabajar el abdomen y conseguir resultados de manera rápida y efectiva, también debemos decir que no son los únicos ejercicios existentes para trabajar esta zona del cuerpo.
Para encontrar la mejor rutina y que se adapte a ti y a tus necesidades, recurrimos a Poosh, la plataforma healt y fitness de Kourtney Kardashian y compañía.
La entrenadora personal de Kourtney, Amanda Lee, sabe reconocer las necesidades de todos en cuanto a los cambios que quieren hacer en el cuerpo, y es que, gracias a ella, la hermana de las Kardashian mantiene su figura escultural.
Según Amanda Lee hay cuatro ejercicios que se pueden agregar a la rutina de entrenamiento si lo que se busca es trabajar a fondo el abdomen y fortalecerlo, eso sí, nuevamente te lo repetimos, no son abdominales.
Así que, si lo que buscas es acabar con esa pancita y tener un abdomen fuerte y muy bien definido, presta mucha atención a los ejercicios que a continuación te explicaremos.
Plancha con rodillas al codo
Si lo que buscas es tonificar tu abdomen y acabar con lonjitas bajas de tu barriga, entonces debes comenzar por hacer este ejercicio que te ayudará con este propósito.
La manera de hacer este ejercicio es ubicarte boca abajo con tus palmas sobre el suelo y tu cuerpo en una posición firme de plancha.
Una vez estés lista lo que harás será llevar una de tus rodillas hasta la altura de tu codo, casi llegando a tocarlo, regresa tu pierna a la posición de inicio y ahora repite este movimiento con la otra pierna.
Recuerda que este ejercicio se debe hacer de manera consecutiva y sin parar, aunque, recuerda siempre llevar tu propio ritmo. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.
Plancha con giro de cadera
Continuamos con otro estilo de plancha que, si nos preguntas, tiene un nivel más alto de resistencia, pero, esto no significa que sea imposible de hacer; además, su exigencia es lo que lo convierte en un ejercicio con excelentes resultados.
Nuevamente te pondrás boca abajo, pero esta vez ya no te recargarás sobre tus manos, sino sobre tu brazo y codos.
Si ya estás lista, comienza a llevar tu cadera de un lado al otro, de derecha a izquierda sin que esta toque el suelo. Recuerda que tu abdomen y demás músculos del cuerpo deben de estar apretados.
Resiste mientras haces este ejercicio durante 30 segundos.
Plancha lateral con rotación en la parte superior del cuerpo
Ya vamos llegando al final de esta rutina y, es momento de hacer otro tipo de plancha que además de ayudarte con tu abdomen, también mejorará tu fuerza en los brazos y tu resistencia.
Ubícate en el suelo de lado y, encima de tu brazo flexionado y el codo es que pondrás todo tu cuerpo pues lo mantendrás elevado, recuerda que con tus pies también puedes ayudarte para mantener la posición.
Ahora, comienza a llevar tu brazo libre por debajo de tu abdomen girando al mismo tiempo tu tronco, repite este movimiento 15 segundos.
Cuando hayas terminado, cambia de lado y repite el ejercicio nuevamente por 15 segundos.
Commanders
Commanders o plancha comando es la última plancha que harás en esta rutina para tener un six pack de ensueño.
Aquí vas a ubicarte boca abajo en el suelo y otra vez te ayudarás con las palmas de tus manos y las puntas de tus pies para mantener tu cuerpo elevado y firme.
Lo que vas a hacer es doblar primero un brazo y luego el otro, luego estirarás el primer brazo que doblaste y después el otro, verás como harás un movimiento de sube y baja que te fortalecerá tu abdomen.
Haz este ejercicio durante 30 segundos y siempre a tu ritmo.