El rubor es uno de nuestros productos favoritos del maquillaje. Tal vez sea por su facilidad para hacernos lucir más radiantes, más coquetas o más juveniles. Es un paso de maquillaje que nos hace lucir más hermosas incluso si no usamos nada más. Además, tenemos tantas opciones en texturas y acabados que resulta sencillo encontrar nuestro favorito. Quizás el detalle que más se nos puede dificultar es hallar el color que mejor va con nuestro tono de piel.
Por ello, aquí te dejaremos los mejores tonos de rubor que deberías probar si eres morena, pues realzará mucho la calidez de tu piel. Asimismo, también te dejaremos las mejores texturas para cada ocasión y para cada mood.
Tonos de rubor que sí o sí debes incluir en tu estuche de maquillaje
Como imaginarás, el tono de tu rubor también dependerá del subtono de tu piel y, por supuesto de tus preferencias en los acabados de los productos. Por ejemplo, si tu subtono es más frío, intenta con un tono rosa más pálido o palo; mientras que si tu subtono es más cálido, lo mejor será que pruebes con un tono más durazno o vibrante.
Tonos rosa
Los tonos rosa hacen un match perfecto con tu tono de piel. Te harán ver fresca y te darán un tono sonrojado muy natural y suave. Puedes darle la intensidad que más te guste, ya sea para que deje un acabado muy sutil o uno más intenso. Si te gusta el efecto natural, opta por un rubor en crema, el cual también te será muy fácil de difuminar. Y si quieres potenciar el color y hacer que te dure todo el día, sella el producto en crema con un rubor del mismo tono, pero en polvo.
Tonos durazno
Si lo tuyo son las tonalidades naturales que parece que simplemente son colores que están brotando de tu piel, es el momento ideal para que utilices un rubor en tono durazno. Es el color perfecto para ti si el subtono de tu piel es cálido, pues destacará aún más el brillo de tu piel.
Para continuar con la línea natural, procura que el producto que uses sea en crema. Éste, además de facilitarte la difuminación, también disimulará mucho más poros de esa zona del rostro, pues deja un acabado aterciopelado. Además, es un tono que te deja jugar mucho con tus sombras y el resto de tu maquillaje, ya que puedes crear desde un look más nude hasta uno más atrevido y colorido.
Tonos intensos o profundos
Los tonos un poco más intensos o profundos, como los morados, los fucsias o los naranjas opacos, también son ideales para las pieles morenas. Los rubores de estos tonos son capaces de resaltar mucho esa zona del rostro y deja un resultado muy armónico. En este caso, los mejores productos son las tintas, las cuales se caracterizan por tener una textura líquida y un acabado ligero y mate. Además, los rubores en tintas tienen mucha más variedad en los tonos, por lo que, te permitirá experimentar un poco más.
Rubores con destellos dorados
Finalmente, te dejamos una opción que deberías probar si eres amante del glitter. Con este producto, podrás lucir la zona superior de tus pómulos radiante gracias a los destellos dorados que contienen. Destellos que te harán mucho más fácil la tarea de difuminar el producto y te ahorrarán el paso de agregar un iluminador.
La mejor manera de aplicar este rubor es ubicarlo desde la mitad de tus pómulos hacia tus sienes, no en las manzanas que se te forman al sonreír. Con esta aplicación tu rostro se verá mucho más tonificado y jovial.