Iniciar una nueva temporada puede traer consigo cambios en nuestro look, y uno de los propósitos de muchas de nosotras es cambiarte tinte, pero si es la primera vez o ya has pasado por varios tratamientos con químicos, tememos a que el cabello se dañe, sobre todo cuando tenemos que decolorar. Dentro de los efectos secundarios que provoca tinturar o decolorar el cabello, están que el cabello se debilita, restando humectación y modifica la capa interna de la fibra capilar.
La decoloración puede ser de los tratamientos estéticos más dañinos para el cabello, elimina el tono natural de base, además que puede perder la proteína de cada hebra, haciéndolo lucir opaco y débil. Es por ello, que lo más aconsejable, es que optes por un tinte en el que no tengas que decolorar, generalmente estos tonos se inclinan hacia los cobrizos o castaños. Te contamos cuáles son esos tintes que puedes aplicar en tu cabello, sin necesidad decolorar y que además son tendencia.
Canela
Si lo que quieres es un tinte marrón rojizo, mezclado con rubio, este color canela es perfecto para tu cabello. Va muy bien en mujeres de piel morena o bronceada, pues hace que resalte el rostro mucho más. De hecho, es un tono que muchas celebridades no se resistieron en llevar, pues una de sus ventajas es que se adapta a casi todos los tonos de cabello. Esta es una gran opción para cambiar de look de manera sutil, sin ser tan radical.
Borgoña
Este es un tinte muy sensual y deslumbrante, con este color vas a impactar en todas partes. Es un tipo de rojo que lleva matices vino y es perfecto para pieles blancas, pues va a hacer resaltar mucho más el color, y si eres morena no te afanes, porque también es para ti, vas a lucir bronceada y con un estilo único. Es un tinte que también nos va ayudar a que el cabello luzca sano y saludable, podemos aprovechar para hacer nuestros peinados favoritos, pues aporta brillo y sedosidad.
Castaño rojizo
El cabello hace parte de nuestra presentación personal y a donde quiera que vayamos nos hará ver elegantes y únicas. Un buen tinte puede dar la impresión de ello, esa es la magia de ese castaño rojizo, que no requiere tanto mantenimiento y realmente es muy fácil. Se mezclan matices castaño, rojizo y marrón, dando un aspecto muy natural, ideal para darle un tono de bronceado natural, que podemos lograr con un desgaste de forma natural, lo importante es no caer en el tono naranja.
Caoba
La belleza de este tinte no es tan marcado y más bien es llamativo, logrando así un cambio muy sutil, pero diferente hermoso. Es un color rojo purpura semioscuro, perfecto para mujeres de cualquier piel y edad, pues el caoba tiene variedad de tonos, que en toda su gama son muy naturales. Su tono marrón cálido es muy suave y agrega un estilo sofisticado a nuestro look. Nos ayuda a resaltar los rasgos faciales aportando luz.
Marrón champiñón
El marrón champiñón, es básicamente un tono tierra muy sutil, con matices cálidos. Es un tono que va con los tipos de piel clara y morena sin ningún inconveniente, puedes ensayar probando con un tono marrón frío. Pídele a tu estilista que te ayude para lograr un tono marrón champiñón, que te haga lucir el cabello brillante de forma natural.
Marrón dorado
Este tinte es fantástico, brillo y elegancia serán protagonistas en tu cabello. Se acerca un poco a las tonalidades rubias, por ello es una gran alternativa si no quieres ser rubia del todo, además es muy apetecido y popular para las mujeres, ya que es un tono que da vitalidad y luz. Fácilmente vas a tener cabellos claros visibles, pero si deseas, puedes agregar algunas mechas o luces para resaltar más el color.
Caramelo
El caramelo es un tinte que va a agregar dimensión de manera muy cálida, en matices castañas al cabello. Es perfecto aclarando el cabello y dándole un cambio muy positivo, sin ser tan drástico, de hecho ha sido de los tintes favoritos por muchas celebridades aportando luminosidad al rostro. Es un tono que se ha inspirado en las hojas otoñales, dando elegancia y sobriedad con una mezcla de tonos cobres y acercándose al castaño oscuro, ideal para todo tipo de piel, pero en especial si eres de piel morena. Mézclalo con la base natural del cabello en una técnica balayage y añade ondas o deja tu cabello ondulado.
Castaño
Este es un tinte muy natural, hermoso y neutro, le va a dar un estilo algo acaramelado a tu rostro, hará que se vea más luminoso y con vitalidad. Para este tinte, te recomendamos que lo apliques en tu cabello tienes un corte con flequillo, capas o tu melena es ondulada, porque hará darle más volumen y brillo con mucho estilo. Si te gusta lucir ondas en tu cabello, será perfecto para que hagas un balayage.
Café chocolate
El tono café chocolate es muy lindo y contrasta con cualquier tipo de piel, puede ser un poco oscuro pero tiene reflejos en tonos caramelo y marrón dorado. Es la opción perfecta, si tu cabello es negro virgen y quieres darle un estilo más claro y joven a tu look.