Ser morena siempre trae beneficios. Nada mejor que tener una piel bronceada todo el tiempo, sin necesidad de recurrir al sol, y mucho menos se notarán los sarpullidos, moretones o algunas situaciones de la piel, que a las de tez clara si nos sucede. Aunque las mujeres de piel oscura no requieren tanto maquillaje en la piel, debido a que las imperfecciones se pueden difuminar naturalmente, para los ojos, si hay algunos tonos para sacarle provecho.
Si estás buscando darle total expresión a tu mirada, debes tener claro las sombras que mejor te quedan, según el momento del día. Aunque lo mismo sucede con la pestañina y el lápiz de ojos, en este artículo hablaremos de las sombras, un aspecto muy importante al momento de maquillarnos. Así que toma nota a esta maravillosa lista.
Si eres de piel media oscura o morena, los tonos perfectos son: verde, azul, naranja, bronce, dorado, rosa, marrón.
Makeup de ojos para mujeres morenas
Para tu color de piel, son recomendados colores vivos como el naranja que va a resaltar muy bien la piel y que se recomienda usar de día. También son ideales colores ciruelas o púrpuras, tales como lilas y moradas, en especial para las que tienen ojos verdes. Si quieres un toque un poco más frío el color violeta o azul y ¿Qué tal turquesa? Lo más importante es que te sientas sensacional, ya sea con un makeup muy llamativo o un poco más sencillo.
1- Sombras en tonos turquesa o azul
2- Sombras en tonos lila y fucsia
Estos colores están muy cercanos a la gama del rosa, que exaltan muy bien en morenas. Además, el lila y fucsia, pueden ser una opción, el párpado superior llevará la sombra fucsia que vas difuminar y lograr un buen acabado.
Aplica la sombra lila sobre el párpado móvil, llevándolo un poco hacia el lagrimal. Luego, difumina estos dos tonos y si deseas agregar sombra morada, lo puedes hacer. Delineador y pestañina cerrará con broche de oro.
3- Sombras en tonos dorados y café
Estos tonos también son ideales para piel morena, pero úsalos de noche, ya que generan un equilibrio que te va a permitir lucir con luz propia. El dorado va a iluminar tu rostro, mientras que el café y bronce, se difuminan bien.
Para que mezcles los tonos, debes iniciar aplicando como base el café, luego difumina con una sombra bronce. Cierra con el dorado para iluminar. Puedes acompañar con un delineador negro y varias capas de pestañina.
Un tip adicional es que uses un poco de la sombra color bronce en lagrimal y la línea inferior del párpado.
4- Sombras en tonos bronce y naranja
El naranja es otro de los tonos muy reconocidos para combinar con la piel morena. Es un color radiante, que dará vida al maquillaje, brindando un toque tropical. Aplica un naranja claro que irá sobre el párpado superior, luego un tono oscuro en el inferior. Mezcla ambas sombras, finaliza con un toque bronce en el lagrimal y delineador.
5- Sombra en tonos rosa
Siempre hemos sabido que los colores rosa y fucsia van muy bien con las pieles morenas. No solo en los outfits, sino también en el maquillaje. Incluso en la manicura, resaltando la belleza, y también la sensualidad.
Así que, para una mirada sexy, aplica sombras rosas, logrando un difuminado espectacular. Recuerda que estos tonos los puedes usar en el día y la noche. Cierra con pestañina y entra en la moda de las cejas más naturales.